La Fuente

*Diputadas hipócritas *Los motivos de El Paisa *Susana Prieto en aprietos *La ley Frias

  • Por editora02
*Diputadas hipócritas *Los motivos de El Paisa *Susana Prieto en aprietos *La ley Frias

EN EL congreso del estado ya bautizaron a René Frías como El Gandallita 2, pues resulta que se piratea de los ciudadanos que acuden a su oficina las iniciativas que estos presentan. Tal es el caso de lo que sucedió con el historiador reconocido Edelmiro Ponce de León, quien desde hace un año le presentó un proyecto para que se ponga en letras de oro el nombre del chihuahuense Manuel M. Prieto quien fue el único diputado originario del estado presente en la promulgación de la Constitución de 1917. El historiador se comunicó a este portal para detallar la información y ver si por este medio, le da cita el diputado para que lo reciba.

PADRES de familia del kínder Juan Enrique Pestalozzi están muy molestos con la dirección del plantel porque han retirado al equipo USAER 7614 que atendía a 19 menores con necesidades especiales sin previo aviso. Ante la negativa del plantel de informarles los motivos del retiro a medio ciclo escolar, lo que afecta a estos menores de la escuela ubicada en las colonia Los Pinos. Por eso enviaron un oficio a la Comisión Estatal de  Derechos Humanos para exigirle a la jefa del departamento académico de educación especial de la secretaría de educación la respuesta que nadie les quiere dar y especialmente una solución. Aunque en el fondo tienen la esperanza pero la Secretaría de Educación estatal ha brillado por no solucionar y menos escuchar en estos dos años y meses.

ABERRANTE e hipócrita la conducta política de las diputadas de la fracción panista en el congreso. Su intento por reprimir a los medios para ocultar la violencia de género existente en Chihuahua es intolerable. En los dos años de gobierno de su jefe Corral el estado regresó a los primeros lugares en materia de feminicidio. Ni qué decir de las ejecuciones, que están al alza en toda la entidad, de manera disparatada. Y en su calidad de legisladoras pensantes deberían analizar la gravísima acusación que formuló el dirigente estatal de morena en relación al crimen del doctor Peñaflores. Así que antes de preocuparse por los medios, deberían exigirle a su gobernador y el aparato burocrático de justicia ser eficiente y combatir la violencia desatada en la entidad. Hipócrita y farisea la conducta de Blanca Gámez, Georgina Bujanda, Marisela Terrazas, Rocío González y Patricia Jurado. Apenas dos años atrás, cuando eran oposición, se tiraban al piso y se rasgaban las vestiduras, al denunciar asesinatos y violaciones de mujeres. Exigían a los medios publicar los casos que llevaban y que usaban para pedir financiamiento internacional y, ahora resulta que piden el silencio de los medios y el ocultamiento de los delitos porque su gobernador ha sido omiso e ineficaz en el combate a la inseguridad. Sepulcros blanqueados.

LA ABOGADA laboralista Susana Prieto si que está en aprietos después de meterse en camisa de once varas. Luego de mentir e involucrar al abogado Arturo Alcalde Justiniani y su hija Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo, le empezó a llover duro y tupido. Le sacaron que tiene en la ciudad de El Paso 39 propiedades con un valor que casi alcanza los 4 millones de dólares. La abogada ha trabajado juicios laborales en Ciudad Juárez por décadas y fue la principal instigadora en las huelgas de las maquiladoras de Tamaulipas. Durante la administración anterior, tuvo duros enfrentamientos con el secretario del trabajo Fidel Pérez Romero, pero éste fue incapaz de lograr algo en contra de Susana Prieto, inmerso en su propia corrupción. El error de la laborista fue su intento por utilizar una fotografía con Arturo Alcalde Justiniani, cónyuge de Berta Luján y padre de Luisa María Alcalde. Arturo es un abogado laboralista honesto y con gran prestigio político, que no se prestaría a hacer cosas turbias en el mundo del litigio. Aparecer con él en una fotografía no es sinónimo más que de casualidad y buena fe en un desayuno al que pueden acudir libremente los abogados laboralistas del estado de Chihuahua desde hace años. Ahí empezó su desgracia. 

YA se supo que El Paisa fue a Témoris para asistir al sepelio de la señora Celia Ochoa de Pérez. La difunta mujer fue esposa de un prominente panista de Témoris y compadre de El Paisanito. La señora Ochoa falleció el lunes pasado después de una muy larga convalecencia. Su cónyuge es el comerciante, Noé Pérez González, hermano del recaudador, de nombre Miguel Pérez González. Son amigos de muchos años, debido a que una vez en la campaña contra Reyes Baeza, en 2004, la avioneta de Corral se estrelló en Témoris y ellos le dieron los primeros auxilios y por eso a raíz de eso se hicieron amigos. Obviamente han hecho muchos negocios al amparo y sombra de Corral. Pero debido a la enfermedad de la señora, el comercio vino a menos, ya que ella era la que trabajaba y él se la pasaba a todo dar en viajes. Todo el cemento  y la coca cola, entre otras cosas, es negocio exclusivo de ellos en aquella región. Obviamente con el apoyo de El Paisanito desde hace muchos años, lograron eso.