La Fuente

*Lerda y torpe defensa *Agitado el mundo notarial *Intenta renuncia en RPP *El Súper Gandallón se la rifa

Jueves 7 de Marzo 2019, 5:14 pm
AAA

SON 11 las notarías que hay vacantes en todo el estado, según el titular del registro público de la propiedad, Dany Olivas. Empero, las convocatorias solamente llaman a concursar por cuatro, según se sabe. En la número 1 con sede en Guadalupe y Calvo, no se escribió nadie, por obvias razones. En la 25 de Práxedis G Guerrero, solo aparece como concursante Karla Prieto, pues no surgieron más aspirantes. En la 7 de Santa Bárbara y la 10 de Ciudad Juárez, todavía no se cierra el registro, pero al titular del registro público de la propiedad, Dany Olivas, por ahorita, se le olvidan los nombres de los concursantes, cada vez que se los preguntan. Ciertamente, hay un relajo en todo el estado por el tema, porque la cosa está que arde. Está tan pesado el ambiente que el registrador presentó su renuncia al cargo pero no le fue aceptada. El Muelón César Jáuregui Robles fue directamente y en persona a decirle que se trataba de una instrucción del gobernador del estado. Son temas delicados, sensibles, esos de las notarías, que hay que tratar con pinzas, y si no se tiene oficio, muy pronto se pone la situación en llamas.

EL AMBIENTE entre el notariado estatal se agita tanto, con el tema de las patentes a discreción, que ya se piensa en un amparo. Podría ser que fueran impugnadas las convocatorias publicadas en el periódico oficial del estado con fechas 26 de enero de 2019 y 02 de febrero de 2019. Al parecer, violan las reglas para la creación de las notarías, como pudiera el caso de que solamente pueden crearse por cada 50 mil habitantes. La noticia de que Corral obsequiaría una notaría para el hijo del periodista Javier Contreras y otra para la hija de Eduardo Romero Ramos, el escriturador de algunos narcotraficantes, alebrestó la gallera. Es que, aseguran, hay dos o tres, o cuatro, aspirantes, por cada notaría que existe en la entidad, como para que se brinquen los derechos de terceros. Hay gente realmente estudiosa, analítica, experta en el derecho notarial que está formada en la fila desde hace largo rato, para que se repartan así como así. Los servicios informativos y los políticos, dicen, se cobran de otro modo, a través de contratos y espacios en el gabinete, pero no con lugares donde está en juego la delegación de la fé pública. Cuando Jorge Mazpúlez decía que vendía la fé, y que la vendía caro, era solamente una broma de aquel insigne maestro, no para que lo tomaran literal.

EL SÚPER Gandallón Omar Bazán se la está rifando en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas por el CEN del PRI. Si gana el gobernador de Campeche, entonces El Súper Gandallón amarra la candidatura en el 2021. Con este cuento, le calentó la cabeza a la diputada Rosy Gaytán, que ya se mira, en esta apuesta, como abanderada a la presidencia municipal de Chihuahua. Bazán fue a México a una reunión con el equipo de Moreno Cárdenas y, por cierto, le echó pestes a Claudia Ruiz Massieu, aún presidente del comité ejecutivo nacional. Literalmente, El Súper Gandallón y el delegado Enrique Martini, otro bueno para nada, expresaron su rompimiento con la plana mayor del tricolor. Bazán, que podría ser denunciado por el manejo de los 30 mdp que maneja por las prerrogativas del instituto estatal electoral, sabe que se juega el todo por el todo. Si su gallo pierde, entonces la Patagonia estará al alcance de la mano para esconderse. Su lista de tropelías y delitos crece cada vez más, pues además de embolsarse el dinero de las campañas, auto robarse en su hotel, vender las candidaturas y sacar raja para su negocio de cada actividad tricolor, ahora se suma la de hincarle duro el diente a las prerrogativas, de las cuales mes a mes ingresa una tajada a sus cuentas.

TORPE y lerdo el modo de Corral para arreglar el tema de los abucheos cuando le contrastan con la figura de Andrés Manuel López Obrador. Su estrategia es pésima, porque cada vez que intenta arreglar algo, se hunde más en el descrédito y el rechazo ciudadano. Se le ocurrió decir que por los hospitales de la frontera aguanta esos abucheos y más. La ciudadanía sabe, en realidad, la causa del repudio popular a la figura del mandatario. Es, en síntesis, lisa y llanamente, el contraste entre ambas figuras, la del gobernador y la del presidente, el motivo de la repulsa. Los chihuahuenses miran a un presidente que empieza a trabajar a las seis de la mañana y un ejecutivo estatal que no se deja ver en días. López Obrador sale a los campos de béisbol llanero y Corral aparece en los campos de golf más selectos de la entidad. Amlo habla con medios todos los días, dos horas, y Javier todos los días los ofende, los ataca, los embiste y los calumnia. Andrés Manuel trata los temas de seguridad a diario con todas las instituciones de seguridad y el gobernador se desaparece cuando hay muertos en la entidad. El presidente viaje en vuelos comerciales y El Paisa se va a comer en helicóptero a una presa local. ¿Cómo es que no quieren abucheos si todo sale en los medios y en las redes sociales?

NO TIENEN ni la más puta idea de lo que están diciendo, dijo el senador fifí, Gustavo Madero, al hablar de la iniciativa morena sobre las calificadoras. Así, con ese lenguaje, como si fuera un cholo de barrio, simulación que a nadie convence, se expresó el aspirante a gobernar el estado de Chihuahua. Obviamente, Madero Muñoz, el acaudalado empresario corrupto, que gran parte de su riqueza ha hecho al amparo del poder, se disfraza. Empero, como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y en este caso, aunque el riky rikín maderín se vista de cholo, rikin se queda. Madero le hace demasiado caso a sus asesores de imagen de la ciudad de México. Como se siente descendiente de Francisco I Madero, el de la revolución mexicana, intenta apropiarse de la popular semblanza del coahuilense. Sin embargo, como dice el refrán, el que no lo conozca que lo compre y en Chihuahua produce risa su proceso para hacer de una imagen así. Tal vez lo que más le haya dolido al empresario haya sido el tema de que se califique también la corrupción en los gobiernos, pues ya se sabe que al inicio de la administración de Corral, el ahora senador empezó con el pie derecho, pues le vendió al estado un software de 20 millones de pesos que se descompone a cada rato.

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?