Noticias

Catean 9 aserraderos clandestinos en Bocoyna

Bocoyna.- La Fiscalía de distrito zona occidente a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos, ejecutaron nueve órdenes de cateo contra aserraderos que operaban...
  • Por Editora NG

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

aserradero clandestino

Bocoyna.- La Fiscalía de distrito zona occidente a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos, ejecutaron nueve órdenes de cateo contra aserraderos que operaban de manera clandestina en la región.

El operativo se efectuó de manera simultánea en los poblados de San Juanito, El Guajolote y Sehuerichi, con el apoyo de 24 agentes ministeriales y 22 agentes del Ministerio Público adscritos en la Fiscalía de distrito zona Occidente.

Los elementos aseguraron en los establecimientos intervenidos, equipo vehicular para transportar madera, maquinaria especial para cortar y cepillar madera, rollos y tablas de madera de diferentes medidas, entre otros objetos.

Los lugares intervenidos y material asegurado son:

1.- Aserradero instalado en un lote rústico ubicado en el Barrio El Pinal en San Juanito, aseguraron, máquina tabletera de dos metros de altura y un remolque de doble plataforma en color azul.

2.- Aserradero instalado en un predio ubicado en Barrio Kilómetro 80, se aseguró, una máquina sierra cinta, un torno, seis cuartones de madera de táscate, una pulidora, una vibradora, un motor eléctrico, un torno de mano y herramienta diversa para el corte de madera.

3.- Aserradero instalado en un terreno y finca ubicado en Barrio Magisterial de San Juanito, el cual funcionaba como carpintería, se encontraron muebles y madera de desecho.

4.- Aserradero instalado en un terreno ubicado en la comunidad El Guajolote, municipio de Bocoyna en el que se encontraron 149 trozos de pino de diversos diámetros apilados y 10 trozos de distintos tamaños y tres espacios con madera en metro cúbico debidamente apilados.

5.- Aserradero instalado en un predio localizado en la calle Décima del Barrio El Panteón, en San Juanito, donde escondían en una choza una sierra tabletera, que fue asegurada al igual que 14 atados de madera y 3.22 metros cúbicos de madera y diversa herramienta para corte.

6.- Aserradero instalado en un predio ubicado en el Barrio Magisterial de San Juanito, se aseguran 113 troncos de madera en rollo y 291 tablas.

7.- Aserradero instalado en un terreno localizado en la comunidad de Sehuerachi, se aseguró maquina tabletera  tipo sierra, herramienta diversa para corte, una planta de luz, un compresor de 1.5 metros de largo, una cinta sierra para maquina tabletera, entre otros objetos.

8.- Aserradero instalado en un predio ubicado en Sehuerachi, municipio de Bocoyna, se aseguró maquina una tabletera, dos motosierras. También se aseguran 190 tablas aserradas de 1.5 de largo por 1 pulgada de grueso.

9.- Aserradero instalado en un terreno ubicado en Sehuerachi, municipio de Bocoyna solo se encontraron rastros de aserrín y trozos de desecho de madera aserrada.

Boletín informativo de la FGE

Tags: