La Fuente

*En alerta máxima autoridades en el estado *Sin obra pública *Pablito anda henchido *Corral y Tena salvan el momento

Sábado 9 de Marzo 2019, 6:02 pm
AAA

CIERTAMENTE Carlos Tena, el alcalde de Cuauhtémoc, no acompañó a Corral en el evento de la mañana. Fue solo, el gobernador, al acto público efectuado en el Boulevard Fernando Baeza. El mandatario habló de la remodelación de esa importante vialidad para la ciudad del occidente del estado. Sin embargo, a pesar que ya se habían reunido antes, en privado, Tena y Corral, el primero no fue al evento. Más tarde si fue al informe de Corral e incluso se puso a su lado, después de haber arreglado un poco sus diferencias. Funcionó la estrategia de reunirse primero los secretarios de ambos personajes, que, entre paréntesis, parece que entienden mejor la política y la función pública que sus respectivos jefes. El Muelón Jauregui Robles y El Eti Barraza hicieron la previa y motivaron la reunión posterior entre Tena y Corral. Así que, se salvó el momento, pero falta ver como si se resuelve el problema de fondo entre el alcalde y el gobernador. Pero eso si el evento del Boulevard lo pasó Corral sin tena ni gloria.

LE MANDAN decir a Marco Bonilla que ni se emocione con el agandalle de los nuevos afiliados al partido acción nacional. Dicen que puede gozar del apoyo total de la paloma y de La Maru, pero que eso, al final de cuentas, servirá de poco. Y todavía más, pues, con esos agandalles no se ganan las elecciones constitucionales, si acaso las internas. Sin embargo, ni estas últimas, pues todo parece indicar, el comité ejecutivo nacional del pan, desesperado por la desastrosa situación que vive, tiende a la designación directa de los candidatos a través de la comisión permanente del cen. Así, que Marco Bonilla puede afiliar y reafirmar a cuanto panista se deje, con nómina o sin ésta, pero nada le garantizará el triunfo. Es muy probable que hagan encuestas para conocer la realidad de los territorios y de los aspirantes, a fin de decidir en el tema de las candidaturas. Hay que sortear con el declive del pan de aquí al 2021, que cae en franca picada, porque es cuando más se cierran las dirigencias y poco se arriesgan a procesos internos que les dejen aún más lastimados.

PABLITO Serna, el líder del sindicato de salud, anda henchido como pavorreal después del evento de ayer. Dicen que le metió al club de leones 1,400 almas de los trabajadores del susodicho gremio. Su planilla, la círculo blanco, aprovechó muy bien el día internacional de la mujer para apoyar al aspirante. No es, en realidad, un proceso de reelección, sino una ampliación del periodo en el cual pueden participar diversos candidatos. La elección se efectuará este 12 de marzo, es decir, el próximo martes, en las sedes sindicales. Están en juego tres años más del comité sindical, que se disputan en las urnas en ese territorio laboral. Todos los asistentes fueron vestidos de color blanco para estar a tono con el nombre de la planilla. Serna sustituyó en el sindicato a Riga Machado, que apoya a uno de los suyos en este proceso. Sin embargo, Pablito ha sabido llevarse bien con dios y con el diablo, pues recibe aún el apoyo de los trabajadores, a la par que el de papá gobierno que es el patrón de todos.

CASI nada se invierte en obra pública en el estado de Chihuahua del total del presupuesto estatal a ejercer en un año. El gobierno de El Paisa se gasta casi 70 mil millones de pesos en los doce meses del ejercicio fiscal, de los cuales apenas invierte en este renglón 4.8 millones de pesos. Por si fuera poco, de esa ridícula cifra, el 40.6 por ciento corresponde a recursos federales asignados por el gobierno de la república. Con los recursos estatales, Corral apenas gasta en obra 1980 mdp, que no significan realmente nada. En su segundo informe de gobierno, con la mano en la cintura, en el colmo de la mitomanía, se dio el lujo de presumir esos pocos dineros como si fueran suyos. No dijo, con franqueza y honestidad, que se trataba de partidas presupuestales de la federación. Mintió públicamente en el tema, aunque luego fuera desmentido por los diputados de morena. Aquí el tema sería ver en que se van esos 70 mil millones de pesos que le asigna el congreso para gastar en un año. No se entiende.

EN ALERTA máxima están las corporaciones policiacas y el propio gobierno del estado por el mensaje en que se adjudican los asesinatos de policías. El crimen de Peñaflores, el de Matsumoto y el de los demás policías de Gómez Farías, fueron objeto de ese llamado. Según los mensajes, hubo un intento de secuestro en la ciudad de Chihuahua que desató la violenta reacción de un cártel. Solo las autoridades saben del tema, pero en eso insisten los textos que se adjudican los crímenes. Lo peor del caso es que aseguran que los ataques serán intensificados en estos días. Algo que no había ocurrido es que ya sea involucrada, directamente, la figura del gobernador del estado. Se le menciona por su apellido y se le dice que le tiembla, además de envolverle en el peliagudo tema de la violencia que azota la entidad. Aun así, Corral se oponía a la constitución de la guardia nacional y entre una incongruencia y otra, reclamaba presencia del gobierno federal y enseguida la repudiaba. Pero, en fin, que ahí están las razones del uso del chaleco antibalas, justificado, el día de su segundo informe de gobierno. Para que conste.

Reportero:  EditoraSD
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?