Cancha

Histórica remontada de la juventus ante el atlético

Martes 12 de Marzo 2019, 4:48 pm
Cristiano Ronaldo
AAA

Italia.- Cristiano Ronaldo exhibió su condición de ‘Míster Champions‘ al marcar un triplete que supuso la eliminación del Atlético, este martes en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco.

Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su gol 25 al Atlético, alcanzando los 125 en Champions, de la que es el máximo anotador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca. La eliminatoria terminó con un marcador global 3-2 a favor de los italianos.

A los rojiblancos les interesaba dormir el partido y a la Juventus agitarlo. El equipo local se salió con la suya ante el grupo de Diego Simeone, incómodo intentando pausar el juego.

Los primeros cinco minutos fueron eléctricos para la Juventus, culminados por un gol anulado a Giorgio Chiellini por falta de Ronaldo al arquero esloveno Jan Oblak.

Con algo menos de furia, el equipo local siguió apretando y logró su recompensa en una acción que se repetía con éxito. Federico Bernardeschi centró desde la izquierda y Ronaldo le ganó la posición a Juanfran en la derecha para rematar de cabeza a las mallas.

La secuencia se repitió en el 43, pero entonces CR7 mandó su testarazo fuera. Dos minutos después fue Chiellini el que sí le dio la buena dirección al balón, también de cabeza, pero entonces intervino Oblak.

Por el Atlético, que había llegado por primera vez a portería con un disparo lejano y potente de Antoine Griezmann (24), pudo empatar Álvaro Morata, que concluyó con un cabezazo alto una larga jugada en la que le sirvió Koke.

El paso por vestuarios no varió la dinámica y el Atlético se desvaneció sin ni siquiera tirar a puerta. Ronaldo abrió el fuego con una asistencia para el croata Mario Mandzukic, que no llegó a rematar (46).

A continuación el portugués igualó la eliminatoria siguiendo el mismo esquema que en el primer gol: Remató de cabeza imponiéndose desde la derecha en un centro desde la izquierda. Lo despejó Oblak, pero la tecnología de gol avisó al árbitro de que el balón había entrado.

Con 2-0 en contra, el Atlético necesitaba dar un paso hacia adelante, pero la Juventus lo impedía robando el balón rápidamente y dictando el ritmo, muy cerca de la portería de Oblak, multiplicando los centros aéreos.

Otra vez Mandzukic estuvo cerca del gol (74) pero no fue capaz de rematar su cabezazo en plancha al saque de una falta.

Pero la más clara la tuvo en un contraataque Moise Kean, que se quedó solo ante Oblak, pero disparó demasiado cruzado (82). La joven promesa de 19 años, autor de un doblete el viernes contra el Udinese, acababa de saltar al campo.

Luego llegó el penal de Ángel Correa a Bernardeschi por empujón y la transformación de Ronaldo, que lleva a la Juventus a cuartos.

Información de AFP

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?