La Fuente

*El Pichú pide licencia en su curul *Se va con su sobrino incómodo *Fermine mete 400 seccionales *Las mantas de salud

Martes 12 de Marzo 2019, 6:02 pm
AAA

WELL, well, well, pues ya se supo que El Pichú de la Rosa metió una solicitud de licencia en el congreso local. Así como se oye, el diputado dejará su curul para irse a Ciudad Juárez. El tema es que su sobrino Juan Carlos Loera de la Rosa necesita ayuda en la frontera porque las cosas no han salido como se esperaba. Gustavo de la Rosa decidió abandonar la diputación para devolverse a juaritos y meterle todos los kilos a la delegación. Entrará el suplente Román Alcantar Alvidrez, un joven treintañero sin experiencia en las lides políticas y legislativas pero muy afín a la familia. Dicen que a Loera, el delegado federal de programas sociales, le pusieron un ultimátum para que arregle el desmother que se trae por el estado. A ningún morenista le gustó que haya estado en l reunión de Tena con Corral y que toda su participación haya sido para ayudarle a El Paisa. A ver si El Pichú de la Rosa levanta el barco, aunque pudiera ser muy tarde para los observadores de la Ciudad de México. Dicen que a Juan Carlos Loera ya solamente le sostiene la subsecretaria Ariadna Montiel, que por cierto este martes se desvaneció en San Lázaro y tuvo que ser trasladada en ambulancia, con lo cual se desató en Chihuahua una rumorología que va más allá de lo político y que raya en lo estrictamente personal.

NO LE fue mal a Fermín Ordóñez en su desayuno para celebrar los 90 años de vida del pri. Asistieron 400 seccionales y la plana mayor de la dirigencia estatal, además de célebres personajes. En estos momentos significa más para el tricolor esa cantidad de seccionales que cualquier nombre o personaje. Fueron la diputada Betty Chávez de Parral, Ricardo Boone, Alex Domínguez, Fernando Mendoza, Víctor Mendoza, Fernando Martínez, Toño García, el regidor, entre otros, y El Tony Meléndez, este último que tuvo que cantar a capela la de necesito decirte ante el clamor del respetable. Sin recato alguno y sin poner un cinco de su bolsa, El Súper Gandallita Omar Bazán se paró en el comité municipal del tricolor. Fue acompañado de Georgina Zapata, la secretaria general del comité directivo estatal, de origen cetemista. Bazán le hincó el diente al desayuno porque sirvieron su favorito o sea el free. Pero así son las cosas porque nadie sabe para quien trabaja y pues ni modo, como dicen, si ya sabes cómo es para que lo invitas.

EL ESTADO de Chihuahua fue muy bien representado en la mesa de análisis y propuestas para la reforma laboral. El evento se llevó a cabo en San Lázaro, a donde acudió lo más granado de esta materia jurídica. En su ponencia, Flores Salas, el mejor abogado laboralista de Chihuahua, dejó sentada la idea que aún no está clara la transición de las juntas de conciliación a los tribunales laborales. Es correcta esta afirmación, porque Anita Herrera, la secretaria del trabajo en el estado, lleva ya dos años de turismo burocrático sin resultado alguno. El evento fue convocado por el Observatorio Ciudadano para la Reforma Laboral y ahí el litigante habló de las preocupaciones del foro. Por ejemplo, expresó que no está bien regulado el tema de los transitorios y que debe ser programado un periodo para capacitar al personal en su brinco a los tribunales laborales y doble presupuesto así como recursos para la mejora de las instalaciones. El maestro Flores Salas fue atendido en cdmx por el nunca bien ponderado Monchis Acosta Alcalde.

TAN clandestinas como las narcomantas, aparecieron colgadas en varias partes de la entidad lonas con temas de salud. Los trabajadores del ichisal, enviaron de esta manera un mensaje a los usuarios de los hospitales del instituto chihuahuense de salud. De inmediato, agentes del estado retiraron las mantas de sus lugares, aunque no pudieron estar que en algunos casos se les tomaran fotografías. Por ejemplo, en Delicias, fue captada una con el siguiente mensaje. Los trabajadores de los hospitales tenemos la mejor intención de darles un servicio de calidad, pero ante la falta de medicamento, material de curación quirúrgico, estudios radiológicos y de la laboratorio, no podemos atenderte correctamente ya que gobierno del estado no quiere dar solución a la crisis que se está presentando en sus hospitales. Nosotros como trabajadores de salud estamos también afectados en la atención médica, no tenemos derecho a una jubilación digna, uniformes, medicamentos y prestaciones que nos corresponden por derecho. Atentamente trabajadores de hospitales de ichisal, dice el comunicado y al final aparece el logotipo del sutichs, o sindicato de trabajadores de salud, el nuevo.  

PARA variar, hay una gran irritación entre los periodistas de Juárez y Chihuahua por el trato que obsequia El Paisa a los medios. En un solo día, la coordinación de comunicación social desalojó a los reporteros de dos eventos. Uno ocurrió en la capital del estado y, el otro, en aquella bondadosa frontera. En el primer caso, una sorpresiva contraorden dejó a los medios sin cobertura en una reunión del gobernador con la red de mujeres luego con madres de mujeres desaparecidas. Se trataría de analizar los casos de mujeres desaparecidas, un tema en el que el estado ha empeorado gravemente en los últimos dos años. El feminicidio constituye uno de los múltiples talones de Aquiles de la actual administración, pero sin mediatizar el asunto, sin manifestaciones en la calle ni tomas ni rasgadura de vestiduras de las organizaciones feministas porque ahora la mayoría de las que antes gritaban están en la nómina estatal. El otro hecho ocurrió en la ciudad de Chihuahua el mismo lunes, pero por la tarde, al haberse agendado, oficiante un evento en el salón rojo de palacio de gobierno a las 17:00 horas. Corral firmó un convenio tripartita con entre el poder ejecutivo del estado, la estela de gobierno y transformación pública del tec de Monterrey y transparencia mexicana. Los pocos y serviciales reporteros que acudieron a cubrir el evento, fueron desalojados del lugar, cuando ya estaban adentro del salón. A juzgar por los hechos, el señor gobernador, no tenía ganas de tratar con medios, porque, como dicen, en lunes ni las gallinas ponen.

Reportero:  editora02
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:00 - Asaltan bodega ahurrera; se llevan 90 en efectivo y roban camioneta20:45 - Denuncian irregularidades en entrega de plazas de primaria20:09 - Vende pays y gorditas para pagar su titulación19:56 - Disparan en contra de ministeriales en Aldama19:18 - Identifican a víctimas de Cuauhtémoc18:46 - Se accidentan en moto en la presa chihuahua18:35 - Se viraliza conmovedora sesión fotográfica de pareja18:13 - Acuden bomberos y municipales por avistamiento de víbora17:50 - Autonomía del saqueo: Manifiesto a la soberbia y la tiranía17:47 - San Guillermo zona condenada al olvido de Aquiles y Chihuahua17:45 - Buscan identificar uno de los cuerpos colgados en Cuauhtémoc17:28 - Regresa Ricardo Yáñez al Cereso; sólo fue por sus cosas 17:15 - Lo levantan frente a esposa e hijos16:57 - Buscan pareja desaparecida16:34 - Fallan cajeros del registro civil15:52 - Nuevo reglamento cívico es fascista y retrógrada15:48 - Trasladan a yáñez a la ubr; saldría en la noche15:47 - Le dan secretaría de operación política a Graciela Ortiz15:27 - Bajo protección de fge por violencia madre e hija 15:25 - Condona el sat casi 4 mdp al Canelo15:18 - Dice Trump ser el elegido para iniciar guerra comercial15:05 - Liberan a armando quintana, exdirector de la auditoría superior del estado14:47 - Liberan a ricardo yáñez; pagará 246 mdp14:17 - Le toca a morena mesa directiva del congreso: Colunga 14:01 - Muere Celso Piña13:48 - Lo ejecutan dentro de tienda de abarrotes en Juárez13:45 - Incendio de auto moviliza a bomberos13:40 - Julión Álvarez cantará en el grito de Juárez13:25 - Madre chihuahuense suplica ayuda para salvar a su bebé aún en el vientre13:11 - Se reúne amlo con empresarios chihuahuenses13:05 - Informe de maru será en centro de convenciones12:53 - Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil12:11 - Flamazo moviliza a bomberos a la agencia toyota del ortiz mena12:03 - Se visten de bomberos regidores y empresarios11:58 - Le aseguran arma de fuego y siete cartuchos útiles11:39 - Selva de la amazona en Brasil arde a una velocidad récord11:36 - Mató a mujer a cuchilladas tras riña en meoqui11:31 - Desaparecen madre e hija en jardines de oriente11:31 - Carmen salinas pide ayuda a amlo por amenazas de enrique guzmán11:20 - Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera11:12 - Tania ruiz se convierte en la novia fugitiva11:04 - Pide ayuda para localizar a su perrita 10:45 - Desaparece al salir de trabajar en Meoqui10:41 - Integran a catem a las reuniones con estado y ctm10:37 - Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial 10:30 - Denuncian fallas eléctricas en negocios de la universidad 10:26 - Desaparece joven de 17 años en Villa López10:21 - Contenderán 21 equipos en torneo de sóftbol10:15 - Atropellan a recolector de basura en la campesina10:10 - Diputado trató a ivonne montero como prostituta
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?