Noticias

Nieva en diez municipios y cierran tramos carreteros

Chihuahua.- El paso por el estado de Chihuahua de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío número 44, ocasionaron nevadas en 10 municipios serranos y el cierre...
  • Por editora02

En Creel

En Creel

En Creel

En Creel

Chihuahua.- El paso por el estado de Chihuahua de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío número 44, ocasionaron nevadas en 10 municipios serranos y el cierre varios tramos carreteros en la zona serrana, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además en las regiones norte, noroeste, centro y sur de la entidad, las rachas de viento ocasionaron daños en estructuras de anuncios espectaculares, caída árboles y bardas y el levantamiento de techos de lámina, entre otros. La dependencia no registró personas lesionadas o fallecidas ocasionadas por estas condiciones.

Los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, registraron caída de nieve durante gran parte del día. En localidades como el ejido El Largo Maderal, la nieve alcanzó 7 centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Además generó el cierre de los tramos carreteros Creel- San Juanito, Creel- Guachochi, Creel- San Rafael, San Juanito- La Junta, Guerrero- Ocampo, Ocampo- Yécora (Sonora) y Ocampo- Moris.

Mientras que las ráfagas de viento, alcanzaron en la región de Parral hasta los 93 kilómetros por hora (km/h) y de 56 en la capital del estado.

Municipios como Juárez, El Tule, Batopilas y San Francisco de Borja, entre otros, tuvieron lluvias de dispersas a moderadas.

La CEPC anunció que estas condiciones se mantendrán para el miércoles, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente y suroeste, y aisladas en las zonas norte, noroeste, centro, sur y noreste, mismas que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, particularmente durante la madrugada en las partes altas de la sierra Tarahumara.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán vientos de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 90 en la zona norte del estado, hasta 80 en las regiones noroeste, centro y noreste y superar los 70 km/h en la zona occidente.

Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez a Ascensión y de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el tramo de Sueco- Ahumada.

Las temperaturas esperadas para este miércoles en la capital del estado, son de 23 grados centígrados (°C) como máxima y 6 en la mínima, Ciudad Juárez 14/7 °C, Ahumada 19/4 y Janos 13/3.

Para Nuevo Casas Grandes se esperan temperaturas de 14/3, Buenaventura 15/2, Madera 8/-1, Cuauhtémoc 15/-1, Delicias 24/7, Camargo 24/6, Jiménez 24/5, Parral 23/5, Ojinaga 23/11, Bocoyna 10/-2, Chínipas 23/7, El Vergel 10/-3 °C.

Boletín de Gobierno del Estado

Tags: