Local

Se encadena porque no le dan medicamento en DIF municipal

Chihuahua.- Un sujeto al cual le negaron apoyo en el DIF municipal para un medicamento controlado, decidió encadenarse en palacio, movilizando a autoridades municipales y ambulancias. Mario Chavira...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Un ciudadano al cual le negaron apoyo en el DIF municipal para un medicamento controlado, decidió encadenarse en palacio, movilizando a autoridades municipales y ambulancias.

Mario Chavira es el nombre de quien se encadenó por unos minutos a los barrotes de seguridad sobre la calle libertad y Carranza, pero que en cuestión de minutos entró en una crisis por la falta de medicamento, debiendo de ser atendido de urgencia.

El medicamento que requiere es el temgesic, el cual es un tratamiento para  la adicción a la morfina, debido al dolor que tiene en la espalda derivado de cinco cirugías.

Visiblemente afectado por la falta de medicamento, Mario Chavira comentó que en el seguro popular no le apoyan con el temgesic, debido a que no forma parte del cuadro básico de medicamentos.

Una vez que recibió los primeros auxilios, explicó que al ir al DIF municipal a solicitar el apoyo, le dijeron que por instrucciones ya no podrían apoyarlo con este medicamento, por lo que decidió trasladarse al centro y encadenarse por unos minutos.

El paciente fue valorado por paramédicos y trasladado a un nosocomio para una mejor atención médica.

Tags: