Nacional

Sufrió derrame cerebral cuando recibía sexo oral

Una mujer de 44 años sufrió un derrame cerebral cuando estaba por llegar al orgasmo. Una mujer que recibía sexo oral se desmayó antes de alcanzar el orgasmo. Al ver que no reaccionaba su pareja...
  • Por Editor 1
Sufrió derrame cerebral cuando recibía sexo oral

Una mujer de 44 años sufrió un derrame cerebral cuando estaba por llegar al orgasmo.

Una mujer que recibía sexo oral se desmayó antes de alcanzar el orgasmo. Al ver que no reaccionaba su pareja la llevó al hospital. Al llegar ya había recuperado la conciencia y sus signos vitales habían vuelto a la normalidad.

En un principio se creyó que había sufrido una convulsión, pero tras ser revisada se determinó que sufrió un síncope mediado por reflejo, ocasionado por la falta de sangre en el cerebro.

Este caso fue publicado en la revista BMJ Case Reports, por un equipo comandado por el doctor Jonathan Holmes, del Hospital Universitario West Middlesex, en Reino Unido, quienes reportan que antes de comenzar a tener actividad sexual la mujer señaló tener un leve dolor de cabeza.

"Al revisar el caso, la paciente reportó haber estado cerca de llegar al orgasmo mientras recibía sexo oral de su pareja antes de perder el conocimiento”

… mencionaron los médicos quienes agregaron que la mujer se desmayó por 2 o 3 minutos y su cuerpo se puso rígido.

Tras hacerle una angiografía y una tomografía los resultados mostraron que la paciente presentaba un aneurisma de la arteria comunicante anterior del lado derecho, que ocasionó una hemorragia subaracnoidea, que es un tipo de derrame cerebral.

De acuerdo a los doctores que estudiaron el caso, los cambios que se presentan durante la actividad sexual pueden desencadenar un derrame cerebral.

"Durante la penetración, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy lábil, con aumentos parciales durante el orgasmo”.

… aunque agregaron que este caso fue distinto pues se presentó durante el sexo oral.

Finalmente la mujer se recuperó gracias a que se le practicó un enrollamiento endovascular del aneurisma, para prevenir que la sangre ingrese al aneurisma. Después de cuatro meses se reporta sana y no ha presentado secuelas neurológicas.

Con información de Milenio

Tags: