Local

Se unen estudiantes a huelga mundial por el cambio climático

Chihuahua.-  Este viernes un grupo de jóvenes chihuahuenses llevaron a cabo una protesta pacífica para denunciar la inacción de los gobiernos ante la crisis ambiental a nivel mundial. Los estudiantes...
  • Por Editora NG

protesta a nivel mundial por inacción de gobiernos

protesta a nivel mundial por inacción de gobiernos

peligran generaciones

peligran generaciones

no se puede revertir, pero sí mitigar

no se puede revertir, pero sí mitigar

2019, año del cambio

2019, año del cambio

Chihuahua.-  Este viernes un grupo de jóvenes chihuahuenses llevaron a cabo una protesta pacífica para denunciar la inacción de los gobiernos ante la crisis ambiental a nivel mundial.

Los estudiantes se plantaron en la Plaza de Armas con pancartas en las que expresaron sus demandas a las autoridades, entre ellas: “Somos parte del problema, seamos parte de la solución”, “Hay más plástico que sentido común” y “2019, año del cambio”.

Lo anterior obedece a la denuncia que en más de un millar de ciudades del planeta realizan este 15 de marzo los jóvenes, en apoyo a la adolescente activista Greta Thunberg, quien en agosto y frente al parlamento de Estocolmo, censuró a los gobiernos su inacción frente a la crisis que ya no se puede revertir, pero sí mitigar.

Jorge Luna, voz del grupo indicó que entregarán un documento, tanto a las autoridades municipales como estatales, en la cual solicitan se les tome en cuenta para participar en las iniciativas y propuestas que se generen en el llamado Consejo Climático.

“Hemos notado cambios, pero no los suficientes y hoy venimos ante las autoridades locales y estatales para que nos apoyen, así como participar a nivel municipal un consejo de cambio climático y queremos que se nos integre que podamos apoyar y contribuir en las acciones”, finalizó.

 

Tags: