Nacional

Amlo revela que 50 mil elementos privados cuidan instalaciones federales

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisan diversos contratos que administraciones pasadas dieron a empresas privadas de seguridad para el resguardo de instalaciones federales. En...
  • Por Editor 1
Amlo revela que 50 mil elementos privados cuidan instalaciones federales

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisan diversos contratos que administraciones pasadas dieron a empresas privadas de seguridad para el resguardo de instalaciones federales.

En ese sentido, el mandatario explicó que se tiene información de contratos asignados a corporaciones para que al menos 50 mil elementos cuidarán secretarías de gobierno.

El tabasqueño reprochó que su gobierno no pueda rescindir dichos servicios por la cantidad de recursos erogados a la seguridad del aparato gubernamental.

Incluso, dijo, la seguridad ciudadana sólo tenía apoyo de 10 mil elementos de la Policía Federal lo cual es contrastante.

“El gobierno contrataba, todavía lo sigue haciendo, porque no se pueden cancelar contratos, a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar instalaciones de gobierno”.

“Todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones mientras la seguridad pública que es la función principal del gobierno se atendía con 10 elementos. El estado de indefensión era total, pero el gobierno si estaba protegido”, agregó.

El presidente afirmó que su gobierno revisará los contratos que las dependencias hayan adquirido y pondrán especial énfasis en comprobar que los recursos hayan sido asignados y si los servicios se emplean adecuadamente.

Tomado de Proceso.

Tags: