Local

Denuncia intromisión de Corral en sucesión de cedh

Chihuahua.- El diputado local con licencia de MORENA, Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que si bien, sueña con ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendrá que analizar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El diputado local con licencia de MORENA, Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que si bien, sueña con ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendrá que analizar la correlación de fuerzas y esperar a que el gobernador Javier Corral, deje de sentirse el virrey del estado.

“Tengo hasta el jueves ( 21 de marzo) para ver como está la correlación de fuerzas pero ir a competir para perder, pues… no me gusta ser sparring”, expresó el juarense

Con respecto del posible impedimento para contender, incluido en la convocatoria, por haber sido dirigente de partido, señaló que en su momento presentó un recurso legal y compitió junto con Leopoldo González por dirigir el organismo y ya había sido dirigente del PRD local en Juárez, sin embargo especificó, se refiere a dirigencias estatales de partidos.

Explicó que la Constitución establece que las leyes prohibitivas deben interpretarse en el sentido más limitado posible y que las leyes que conceden derechos deben interpretarse en el sentido más amplio, de acuerdo a la jurisprudencia y entonces, apelaría a una intervención de ese tipo.

De la Rosa Hickerson, aseguró que el Gobernador del Estado interviene en la elección del próximo dirigente de la Comisión.

“En la medida en que Corral se dé cuenta que él forma parte de un país que es solo un estado de un país federal, en esa medida se fortalece mi posición; en la medida en que Corral amanece pensando que él es el virrey del estado de Chihuahua, en esa medida se debilita mi posición”, concluyó.

Tags: