Local

Lacras obligan a Oxxo a esconder cerveza y chocolates

Debido a las pérdidas superiores a los 20 mil pesos mensuales, sólo en cerveza y chocolates, el Oxxo de la calle 11 y Justiniani tiene que cerrar con llave los refrigeradores y guardar los dulces detrás...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Debido a las pérdidas superiores a los 20 mil pesos mensuales, sólo en cerveza y chocolates, el Oxxo de la calle 11 y Justiniani tiene que cerrar con llave los refrigeradores y guardar los dulces detrás del mostrador. Las muestras permanecen amarradas en los aparadores.

La administración de la tienda, que da servicio a clientes de San Rafael, Lealtad, Barrio de Londres y otras colonias, tuvo que tomar la decisión porque, de plano, con tanto robo ya no era redituable trabajar la concesión.

Muchos clientes de malas mañas, ingresaban con mochilas, ropa holgada o en grupo, y efectuaban la rapiña cuando las dependientas y dependientes se concentraban en atender la clientela.

Al momento de hacer los cortes de caja e inventarios, llegaron a tener pérdidas de hasta 12 mil pesos tan sólo en cerveza, comentó una de las trabajadoras. Los chocolates por su tamaño y peso son mucho más robarles y el faltante también era considerable.

"Así vamos a seguir, con los refris cerrados, ya el que quiera cerveza que se espere a que lo despachemos, si no, no modo", comentó.

El robo hormiga es de los principales problemas de los establecimientos. La situación genera mucho mayor carga de trabajo a los dependientes, de espera para el cliente y se desvirtúa el concepto de autoservicio.

Tags: