Nacional

Bloquean vía con quema de tráileres en Veracruz

Veracruz.- En menos de 24 horas, un cuarto ataque criminal fue registrado esta tarde en Veracruz con la quema de cuatro vehículos en el Municipio de Cuitláhuac. En diversas imágenes, se reportó...
  • Por editora02
Bloquean vía con quema de tráileres en Veracruz

Veracruz.- En menos de 24 horas, un cuarto ataque criminal fue registrado esta tarde en Veracruz con la quema de cuatro vehículos en el Municipio de Cuitláhuac.

En diversas imágenes, se reportó el bloqueo de la vía federal Veracruz-Córdoba con dos tráileres y dos unidades incendiándose, a la altura de la comunidad La Pitahaya, mejor conocida como "La Luz".

Los vehículos en llamas fueron pintados con las leyendas CJNG, pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual presuntamente fue el protagonista de tres enfrentamientos anteriores.

Esto, para evitar el arribo de refuerzos procedentes de Córdoba u Orizaba, hacia La Tinaja y después a Tierra Blanca. 

Esa organización criminal sostiene desde la noche del jueves una serie de enfrentamientos en Tierra Blanca con la Policía estatal, refriegas que han dejado un saldo preliminar de cinco muertos, cuatro presuntos agresores y un agente. 

Esto a raíz de un operativo de la Fuerza Civil en el que supuestamente ejecutó de manera extrajudicial a tres integrantes del CJNG y aseguraron un arsenal y otros bienes que no reportaron. 

El hecho salpicó a un mando de la SSP de tener vínculos con Los Zetas, mediante mantas colocadas hoy en Veracruz y Boca del Río.

Información de Reforma 

Tags: