Local

Chihuahua, tercer lugar en mortalidad por cáncer infantil: diputada Estrada

La diputada de morena,  Ana Estrada, informó que Chihuahua es el tercer lugar a nivel nacional en índice de mortalidad por cáncer infantil,  y propuso un decreto mediante el cual se propone la modificación...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La diputada de morena,  Ana Estrada, informó que Chihuahua es el tercer lugar a nivel nacional en índice de mortalidad por cáncer infantil, y propuso un decreto mediante el cual se propone la modificación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del  Estado. 

En la actualidad, en la capital del estado se atienden 150 infantes, cuyos tipos de cáncer más comunes son la leucemia y los tumores abdominales. El rango de edad de los pacientes oscila entre los 3 y 6 años, es decir son niños en edad preescolar.

Durante la exposición de motivos la legisladora insistió en garantizar en los infantes la detección oportuna para reducir el número de vidas que el cáncer cobra cada año en nuestro país, ya que esta patología detectada a tiempo, mediante la atención de un especialista, aumenta las probabilidades de sobrevivencia, por este motivo, es importante capacitar de manera constante al personal médico y paramédico es sumamente importante para el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa turnada a comisiones es un decreto que añade al artículo 56 una décima obligación a las autoridades estatales y municipales en Chihuahua, que permita atender de manera especial la orientación, prevención, detección temprana, atención especializada, tratamiento y control del cáncer en la infancia y adolescencia.

Tags: