Noticias

Muere por supuesta mordedura de garrapata en Camargo

Camargo. – Un hombre adulto falleció recientemente en el Hospital General Camargo, se presume que pudo ser por rickettsiosis, por mordedura de garrapata. Según lo informado, el masculino ingresó...
  • Por EditoraSD
Muere por supuesta mordedura de garrapata en Camargo

Camargo. – Un hombre adulto falleció recientemente en el Hospital General Camargo, se presume que pudo ser por rickettsiosis, por mordedura de garrapata.

Según lo informado, el masculino ingresó al hospital hace aproximadamente 15 días y murió días después por insuficiencia renal, sin embargo, a su ingresó, el médico internista sospechaba de rickettsiosis por mordedura de garrapata.

Se informó que cuando falleció el masculino de 56 años de edad, el propio personal del nosocomio tomó muestras y las envió a la ciudad de Chihuahua y de ahí a la ciudad de México para confirmar o descartar esta enfermedad, por lo que será en aproximadamente 2 o 3 semanas cuando los resultados de laboratorio lleguen y se pueda descartar o confirmar esta enfermedad.

La rickettsiosis, cursa con cuadro febril, cefalea, dolor muscular, estupor, somnolencia y delirio, sin embargo, éste masculino presentaba al menos erupción en la piel y fiebre.

Cabe hacer mención que hace algunos meses se confirmó el deceso de una niña por esta enfermedad, por lo que el Sector Salud acudió al domicilio de la menor y realizó las fumigaciones necesarias, por lo que, de confirmarse, éste sería el segundo caso.

Romado de sistema noticioso Radiza.

Tags: