Nación

Nace bebé embarazada de su hermano gemelo

Lunes 18 de Marzo 2019, 7:17 pm
Los médicos tuvieron que operar a la bebé
AAA

Colombia.- ¿Habías escuchado alguna vez de una bebé que naciera embarazada de su hermano gemelo? Probablemente no, y eso es porque esta alteración, conocida como fetus in fetu, tiene una tasa de probabilidad de uno en un millón de casos. 

Por ello es que los médicos que atendieron a Mónica Vega en Barranquilla, Colombia, quedaron sorprendidos. Al realizarle una ecografía durante su séptimo mes de embarazo, se percataron de que dentro de su vientre se gestaba una bebé en cuyo abdomen había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico. 

Usualmente el gemelo parásito es descubierto en una etapa posterior al embarazo e, incluso, años más tarde puede ser confundido con un tumor. De modo que el caso de Mónica Vega y su bebé, Itzamara, es único, pues los médicos lograron identificar al fetus in fetu previo al alumbramiento de la mujer. 

Según explicó el cirujano Miguel Parra a un programa de la cadena Caracol, se tomó la decisión de adelantar la cesárea de Vega en la semana 37 del embarazo, para posteriormente intervenir a Itzamara, a la que se le extrajo el gemelo parásito. 

Parra detalló que no era posible esperar a la semana 40, pues el pequeño feto dentro de Itzamara continuaba creciendo y podía convertirse en una amenaza para su salud. 

Los médicos explicaron que el fetus in fetu contaba con extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependía por completo de la de Itzamara. 

Información de Milenio

Reportero:  editora02
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
09:40 - Evaden médicos más de 3 mmdp en impuestos al año, dice estudio del SAT09:39 - Ejecutan a mujer que no quiso dar su celular a asaltante en Coacalco09:36 - Muere en los brazos de su madre; le habrían negado atención médica en Mérida09:35 - Maestros, entre los servidores públicos que menos dinero ganan09:33 - Denuncian amenaza del cártel de Sinaloa contra líderes sociales colombianos09:21 - Diputados buscan eliminar el outsourcing 09:15 - Un paseo por Estación Falomir en Aldama08:52 - Te regalan viaje a Crocia, si adivinas el final de Game of Thrones08:38 - Propone diputado sistemas de cultura de paz en escuelas08:37 - Deja juez en libertad al armado del camaro rojo08:29 - No estoy grave ni de emergencia, que no les cuenten cuentos chinos: Chabelo08:24 - Muere ex ministerial en celda de comandancia sur08:13 - Identifican a detenido muerto tras ataque en Anáhuac 08:10 - Así se robaron a una bebé de 8 meses en hospital general de la Cdmx07:47 - Jueves santo: solitaria y sin agua presa de el rejón07:46 - ¡Ya estuvo!, implora ladrón que es linchado en Coacalco 07:28 - Lebron James producirá un documental del Canelo07:26 - Amenazan con quemar a cuñada del alcalde de Bochil, exigen 5 mdp07:25 - Rompe el silencio abogado de pablo lyle07:25 - Exdirector de Pemex cobraba hasta 1 mdp por entrevista, dice Santiago Nieto07:24 - Ambiente fresco a cálido para este jueves santo07:15 - Crimen pasional el degollado de la plan de ayala21:02 - Viralizan entrevista a Lionel Messi cuando tenía 13 años
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?