Local

Comparece por corrupción director del deporte en congreso

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, compareció esta mañana ante la Junta de Coordinación Parlamentaria de Congreso del Estado; diputados...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, compareció esta mañana ante la Junta de Coordinación Parlamentaria de Congreso del Estado; diputados le cuestionaron contratos con Don Boletón y falta de apoyo a deportistas.

También estuvo presente Francisco Javier Fierro Flores, quien respondió al diputado Misael Maynez que existe un contrato de cuatro años, y no se puede cancelar sólo porque el diputado quiera.

La comisión es presidida por Miguel Colunga de Morena y también asistieron los coordinadores de bancada. Por momentos se levantaron las voces, los cuestionamientos del diputado Misael Maynez fueron insistentes.

Santa Rosa, comentó que se encuentra a disposición y que en que en varias ocasiones ha explicado al diputado las reglas técnicas de los contratos; negó que se haya dejado de apoyar a Chihuahuenses que acuden a competencias nacionales e internacionales.

El tema de la infraestructura deportiva también apareció en la rendición de cuentas, además del aumento en la nómina del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Con respecto de los malos resultados de Chihuahua en los certámenes internacionales, el funcionario estatal aseguró que también eso es culpa de Duarte, porque los resultados de una olimpiada dependen de un trabajo de 3 o 4 años previos

Tags: