Espectáculos

Estrenarán serie de Colosio en netflix este viernes

Cdmx.- A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato a la Presidencia de México, se revelan nuevos secretos en la serie que llegará a las pantallas el viernes, por Netflix. La...
  • Por Editor 1
Estrenarán serie de Colosio en netflix este viernes

Cdmx.- A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato a la Presidencia de México, se revelan nuevos secretos en la serie que llegará a las pantallas el viernes, por Netflix.

La primera temporada de Historia de un crimen: Colosio será contada a través de los ojos de su viuda Diana Laura Riojas (encarnada por Ilse Salas), quien enfrentará diversas situaciones “luego del asesinato de su esposo, así como a las personas que lo traicionaron y las decisiones que se vio forzada a tomar.

Ella era el pilar más fuerte de Luis Donaldo. Fue su consejera; él no hacía ningún movimiento sin contar con la aprobación de su esposa. Esta relación con Diana Laura tiene mucho que ver en la trayectoria del político, expresó Jorge A. Jiménez, quien personifica al candidato asesinado en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994.

La trama se sitúa en la época en que a Diana Laura le quedaba poco tiempo de vida debido a que padecía cáncer. No obstante, comenzó una lucha por saber qué pasó en realidad, pese a la infinidad de obstáculos y a los pocos aliados.

Entre los personajes principales aparece Federico Benítez (Alberto Guerra), jefe de la policía de Tijuana, quien duda de la versión oficial del asesino solitario: Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero).

Tags: