Local

Urge respaldar a 800 trabajadores de maquila despedidos con engaños

Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera Chávez, presentó a nombre de la bancada legislativa de Morena, una iniciativa con punto de acuerdo con carácter de urgente resolución, con el fin de exhortar...
  • Por César Lozano
Urge respaldar a 800 trabajadores de maquila despedidos con engaños

Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera Chávez, presentó a nombre de la bancada legislativa de Morena, una iniciativa con punto de acuerdo con carácter de urgente resolución, con el fin de exhortar a las autoridades estatales y federales a respaldar a 800 trabajadores despedidos con engaños por la empresa  North American Mailing Services (NAMS).

El legislador de morena, mencionó en tribuna, que la empresa ofreció un par de días de descanso a sus empleados, quienes al regresar a la planta el pasado 11 de marzo, se dieron cuenta que la empresa había cerrado las puertas tanto a la producción, como al pago de liquidación y sueldos a los trabajadores.

La bancada del PAN se unió a la propuesta que realiza un llamado a juntas de conciliación locales y federales, tribunales laborales, cuerpos académicos, colegiados, entre otros, en voz de la diputada Georgina Bujanda se ofreció la organización de una feria especial de empleo para tratar de reubicar a los trabajadores.

Entre los sectores llamados a intervenir se encuentran, la Secretaría de Economía, el programa IMEX, Secretaría del Bienestar, Secretaría Nacional de Empleo, a la Cámara de Diputados y hasta al senador Napoleón Gómez Urrutia en su calidad de presidente de la Comisión de trabajo y Previsión Social.

Tags: