Noticias

Fue simulación llegada de federales a Cuauhtémoc: fiscal de zona occidente

Cuauhtémoc.- El fiscal regional de la zona occidente, informó que la llegada de elementos de la policía federal a la ciudad de Cuauhtémoc, fue una mera simulación, dado que los elementos ya estaban...
  • Por editora02
Fue simulación llegada de federales a Cuauhtémoc: fiscal de zona occidente

Cuauhtémoc.- El fiscal regional de la zona occidente, informó que la llegada de elementos de la policía federal a la ciudad de Cuauhtémoc, fue una mera simulación, dado que los elementos ya estaban en la ciudad. 

Agregó que no traen proyecto de trabajo, ni estrategias, lo cual preocupa por que el tema de la seguridad, mencionó se debe de tratar con la seriedad que requiere. 

Cuauhtémoc, es la ciudad en donde se registran privaciones de libertad, homicidios con armas de fuego y los grupos que generan la violencia no viven en Cuauhtémoc, sostuvo. 

Agregó que los mandos policiacos del ámbito federal que se encuentran en Cuauhtémoc, no tienen capacidad de decisión, se debe de manejar un esquema para tomar decisiones que requieren de la presencia de los cuerpos de seguridad. 

Carrasco Chacón, dijo que los elementos de la Policía Federal, solamente se unieron al convoy de elementos militares que ellos si arribaron ayer a la ciudad de Cuauhtémoc. 

"Nos preocupa que se simule la llegada de policías federales, la zona occidente requiere de atención, nos seguimos quedando solos para hacer frente a un gigante que se llama delincuencia organizada, somos a los únicos que se nos cuestiona, con gusto damos la cara, hablamos del proyecto que tenemos, pero no vemos esa corresponsabilidad de parte del gobierno federal, creo que deberían de replantearlo y la gente que se sienta en las mesas de coordinación territorial debiera tener capacidad de decisión" dijo. 

Cabe mencionar que el día de ayer se anunció la llegada de 300 elementos de la Sedena y 150 elementos de la policía federal, a quienes se les observó en un impresionante convoy por vialidades de la ciudad.

Información de BM Radio

Tags: