Nacional

Expulsan a diputado de morena por homofobia

Nuevo León.- Por haber hecho comentarios en contra de la comunidad homosexual, el Partido Morena expulsó hoy de sus filas al Diputado local Juan Carlos Leal Segovia. La Comisión Nacional de Honestidad...
  • Por editora02
Expulsan a diputado de morena por homofobia

Nuevo León.- Por haber hecho comentarios en contra de la comunidad homosexual, el Partido Morena expulsó hoy de sus filas al Diputado local Juan Carlos Leal Segovia.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido determinó que con sus actos, que consideraron discriminatorios, Leal Segovia incurrió en violaciones a principios básicos de Morena, con lo que generó discordancia en la militancia y grupos activistas de la comunidad LGBTI.

Al resolver una queja de Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez, integrantes del Movimiento por la Igualdad, la Comisión señaló que el legislador ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los documentos básicos de Morena como partido político nacional.

La sanción también ordena que el Diputado deje de formar parte de la bancada del partido en el Congreso del Estado.

"...Se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA al C. Juan Carlos Leal Segovia", señala la resolución al expediente CNHJ-NL-007/19 y acumulado CNHJ-NL-008/19.

"Dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León".

Por sus manifestaciones en redes sociales en contra de los homosexuales, el Diputado generó en diciembre pasado protestas de la comunidad LGBTI y por ello sus compañeros de partido solicitaron a la dirigencia nacional que lo sancionara.

Información de Reforma 

Tags: