La Fuente

*No se dejen que los metan al corral *El ácido estilo de Víctor Quintana *Memo Márquez: ni aunque me invitaran *Nuevas oficinas en ugrch

  • Por editora02
*No se dejen que los metan al corral *El ácido estilo de Víctor Quintana *Memo Márquez: ni aunque me invitaran *Nuevas oficinas en ugrch

EN LA unión ganadera regional de Chihuahua entraron en la recta final Jorge Kosturakis y Lalo Prieto. Todo parece indicar que la percepción de los socios está encaminada a favorecer al segundo, pero los momios pueden cambiar de un momento a otro. La asamblea anual se llevará a cabo el 30 de marzo en el Sheraton, a donde acudirá la crema y nata de la ganadería local. Antes, Lico Duarte, el presidente saliente, procederá a inaugurar las oficinas generales de la unión. Este sábado, en punto de las 09:00 horas, cortará el listón del nuevo edificio, que será estrenado de manera formal. Prácticamente, Lico entregará las llaves al nuevo presidente, pues apenas le quedará una semana para despachar en el lugar. Así son las cosas, pero ni modo qué hacer, sin dejar de reconocer que entrega una unión ganadera que trabaja a buen ritmo, normal, y con empuje. Así que, ya los dados están arriba y solo falta ver cómo caen para que se acomoden las cosas entre los ganaderos chihuahuenses. 

NO SE DEJEN que los metan al corral, les dijo, hace unos días, el secretario de desarrollo social, Víctor Quintana, a los reporteros de palacio. Sabedor que los periodistas que cubren al gobernador sufren del síndrome de estocolmo, el hábil izquierdoso derechizado, les tiró ese pial. No es un secreto que Víctor mantenga pésima relación con El Paisa, desde hace ya un año, aunque si fue sorpresa que primero haya tronado La Estéfany que el secretario de desarrollo social. Tibiamente, se deja ver en uno que otro evento, con timidez e inhibición, para no despertar la cólera del mandatario. Claro, no podía dejar pasar la visita de Alejandro Encinas, el bonachón subsecretario de derechos humanos de la sebo, porque es su amigo desde hace largo rato. Lo que Víctor debió anticipar a su entrañable y barbón camarada es que Corral ha hecho una mascarada de su relación con los medios de comunicación. Ha engañado al centro del país con su discurso simulador y su mitomanía sobre el periodismo, porque, aunque lo publique en redes y lo sostenga en eventos públicos, no ha sido ni es periodista. El funcionario si tenía la responsabilidad moral de señalar que este gobierno ha trabajado contra los medios y que los ha puesto en la mira de sus ataques sin fundamento alguno, a la par que les ha repartido carretadas de dinero a los que se hincan en palacio y ha sido omiso con los que prometió juramentadamente hacer justicia. En resumen, no ha estado con los medios sino contra éstos, para que tomen nota. 

DEJARON el carbón al rojo vivo y se fueron Juan Blanco y Cruz Pérez Cuéllar, el pasado fin de semana. No significa aún mucho, porque solo se trató de un encuentro amistoso y cortés, en El Mochomos. Un buen corte y una copa de vino se toman en cualquier comida, pero, eso sí, no con cualquiera. Blanco está abandonado por el corralito, porque míster rencores no le perdona que haya participado contra él en la interna de hace tres años. Pérez Cuéllar, encumbrado en el senado, jala cada día más reflectores y avanza paso a paso en sus aspiraciones. El ex alcalde tiene su capital político, no hay que negarlo, porque a punta de pizzerolas aparece en las encuestas. Así que, una conversación, hizo que se armara la discusión y el análisis entre morenos y albiazules. Juanito no ha sabido aprovechar las oportunidades, pues ha tomado malas decisiones y ha sido por ello relegado del poder. Más astuto, con mayor cuerda y rumbo, el senador sabe que hay que negociar y hacer acuerdos. Pero esa foto levantó ámpula, sin lugar a dudas, pues causó una extensa polémica.

NO HE recibido siquiera una llamada, mucho menos una invitación y si así fuera el caso, no aceptaría. Con estas palabras, dicen sus amigos, Memo Márquez concluyó la grillita que le hicieron en Delicias. Soltaron el rumor que el ex alcalde se iría como delegado de conagua en el morena team, pero eso resultó más falso que una moneda de 3.5 pesos. El negrito tiene algo de ética, pues hay que recordar que se negó a irse al pri estatal por considerar que nadaría entre dos aguas con tiburones duartistas y reyecistas. De eso si le podemos responsabilizar, es decir, de haber permitido, con su deslinde, que arribara El Súper Gandalla Omar Bazán a la diferencia del partido tricolor. Dicen que esa grilla fue racismo puro, pues solo por su color, intentaron afiliar a Memo a fortiori a morena y eso no se vale, en serio. El ex presidente del cde se la pasa caminando por el periférico de la juventud, debido a que ya está rufles, porque dejó de ir a El Rejón, y en verdad no parecer tener prisa por conseguir chamba. 

LÓPEZ Obrador le mandó saludos de nueva cuenta a El Paisa, pues, solo le faltó citar sus siglas para darse cuenta a quién se refería. Amlo habló de los conservadores y les recomendó otra vez formar cuadros con doctrina política. Porque, los conservadores de ahora, están basados en el pragmatismo, oportunismo, en el provecho personal, movidos por el individualismo. Su doctrina es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra. Fuera máscaras, que no traten de engañar con que son liberales, que acepten que su pensamiento es conservador, expresó el titular del poder ejecutivo federal. También les instó a cuidar sus medios de comunicación, para que no se agoten rápido. Obviamente, se refería al periódico reforma, en donde piensan que la gente es menor de edad, que es tonta y que no tiene capacidad de saber lo que es cierto y lo que no lo es. Lisa y llanamente, Andrés Manuel puso a Corral en el lugar que le corresponde, sin mencionarle. Un gobernador salinista, conservador, oportunista y pragmático, que pretende ser oportunista y aprovechar el momento para abonar su proyecto personal.