Noticias

Muere por picadura de garrapata en Camargo

Camargo.– Recientemente falleció un hombre con síntomas propios de la enfermedad de rickettsia que es trasmitida por la mordedura de una garrapata, sin embargo se espera un estudio confirmatorio, pero...
  • Por editora02
Muere por picadura de garrapata en Camargo

Camargo.– Recientemente falleció un hombre con síntomas propios de la enfermedad de rickettsia que es trasmitida por la mordedura de una garrapata, sin embargo se espera un estudio confirmatorio, pero ya lanzaron recomendaciones al respecto.

Y es que el regidor de salud, Ingeniero Francisco Javier Arreola Quiñones dio algunas recomendaciones en manera de prevención para mantener limpio y fuera de nuestro hogar estos insectos, quedando todo como sólo recomendaciones, por el momento.

“La primera acción que se debe tomarse es llevar a nuestros perros a con los veterinarios a que les apliquen a un garrapaticida que sea conveniente para su canes, de igual forma deshacerse de todos los cacharros viejos, fumigar el frente de la casa el patio interior de la casa”, dijo el regidor de salud.

De igual forma recomendó mantener libre de la casa de hierbas y cuando asistan a parques y se recuesten o se sienten en pastos revisarse a profundidad ya que estos animales también viven en los césped.

Cabe mencionar, que de confirmarse el caso de Rickettsiosis, sería el segundo en su tipo documentado en Camargo, recordando el año pasado donde una niña murió a consecuencia de esto.

Información de El Pionero 

Tags: