Local

Piden adultos mayores que diputados se bajen 60% sueldo

Chihuahua.- Esta mañana, el Consejo Estatal de Solidaridad al Senecto A.C. (CONESSEN), se volvió a plantar afuera del Congreso del Estado para exigir pensiones para las personas de 60 a 67 años. Parecen...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana, el Consejo Estatal de Solidaridad al Senecto A.C. (CONESSEN), se volvió a plantar afuera del Congreso del Estado para exigir pensiones a las personas de 60 a 67 años.

Parecen estar bien organizados, pues cuelgan alrededor de 9 mantas, colocan tres letreros, mesa de registro con sillas y documentos de censo, además de un altavoz con el que hacen escuchar sus consignas a los peatones. Pocos diputados asisten a sus oficinas en miércoles y quienes de seguro ya se aprendieron bien los discursos, son los estoicos guardias del Congreso.

La principal demanda de los manifestantes radica en que no existen leyes que protegen al sexagenario, a quien lo desamparan tanto programas sociales, como apoyos directos de gobierno, según señalan.

También emitieron críticas en torno del sistema se selección en los apoyos del Municipio, señalaba el orador que los empadronan y les rifan los apoyos, “Son sorteos de la miseria”, exclamó el manifestante con altavoz en mano.

La semana anterior, llegaron a la cifra de 2 mil 671 incorporación al padrón del censo, y a la fecha presentan la cifra de 2 mil 907. Son tenaces. Esta es la cuarta semana consecutiva de presencia afuera del edificio legislativo.

Dentro de las mantas se menciona también a la organización Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MAS) y cabe mencionar: Ahora no colocaron pancartas en apoyo al pueblo venezolano y a la no intervención estadounidense en Venezuela, como en la semana anterior.

Tags: