Nacional

Padre pide cambiador de pañales en baño de hombres y se vuelve viral

Un padre de familia se volvió viral con una foto en redes sociales donde pide que haya cambiadores de pañales en los sanitarios de hombres. A diferencia de lo que ocurre con los sanitarios para mujeres,...
  • Por Editor 1
Padre pide cambiador de pañales en baño de hombres y se vuelve viral

Un padre de familia se volvió viral con una foto en redes sociales donde pide que haya cambiadores de pañales en los sanitarios de hombres.

A diferencia de lo que ocurre con los sanitarios para mujeres, la mayoría de los baños destinados para los caballeros no tienen instaladas mesas para colocar a los bebés y cambiarles el pañal.

En septiembre del 2018, Donte Palmer, un padre de familia de Florida, subió a Instagram una foto donde muestra lo complicado que resulta cambiarle el pañal a un bebé en el baño de hombres. En la imagen aparece junto a su hijo Liam, de un año de edad.

"¿Cuál es el problema para no tener cambiadores en los baños de hombre como si no existiéramos? Claramente hacemos esto seguido porque miren cuán cómodo está mi hijo”

… comentó el padre en la publicación de Instagram.

Agregó que la foto fue tomada por su otro hijo, de 12 años de edad, quien tuvo que acompañarlo al baño para ayudarlo a cambiar a su hermano.

Donte decidió usar la imagen para mostrar su frustración y creó la etiqueta #SquatForChange (En cuclillas por el cambio), en referencia a la posición incómoda que se debe adoptar para cambiarle de pañal a un bebé en un baño sin este tipo de equipo.

"Es una de esas ocasiones en las cuales la sociedad representa estos roles de género, en los cuales las mujeres deben cocinar, limpiar y cuidar de los bebés, pero si realmente amo a mi esposa, déjenme servirla y ayudarle (…) Los padres somos más que proveedores”

… comentó en entrevista a Fox News.

En unos meses, muchos papás han compartido fotos similares para apoyar la causa.

Al parecer el movimiento de Donte ya está dando resultados, pues una senadora local presentó una iniciativa para reformar el Código de Construcción de Florida para que se incluyan mesas para cambiar a los bebés en edificios nuevos, o bien, hacer remodelaciones para incluirlos.

Tomado de Noticieros Televisa.

Tags: