Juárez

Entrega alcalde uniformes a deportistas que participarán en olimpiada estatal

Juárez.- Con la finalidad de promover el deporte y apoyar al talento local, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez llevó a cabo la entrega de uniformes para los deportistas que representarán...
  • Por Editor 1

Juárez.- Con la finalidad de promover el deporte y apoyar al talento local, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez llevó a cabo la entrega de uniformes para los deportistas que representarán a Ciudad Juárez en las disciplinas de tenis, deporte especial y natación, durante la Olimpiada Estatal y Paralimpiada 2019.

El Alcalde deseó la mejor de las suertes y éxito para los jovenes que representarán a Ciudad Juárez en futuras competencias, señalando que el empeño y dedicación de estos atletas son ejemplo para la comunidad. 

Además, destacó que durante este año la Administración Independiente  apoyó al representativo local al cubrir al 100 por ciento los gastos de transporte y uniformes de todos los atletas, para lo cual se invirtió un monto de 2 millones de pesos.

Con la entrega que se realizó hoy, quedaron debidamente uniformados más de mil 790 deportistas, atletas que representan a nuestra ciudad en la Olimpiada Estatal que inició en febrero y concluye en mayo con la Paralimpiada. 

Los beneficiados se desenvuelven en disciplinas como ajedrez, béisbol, karate, levantamiento de pesas, bádminton, charrería, boxeo, handball, tiro con arco, atletismo, racquetbol, basquetbol, judo, voleibol sala, voleibol playa, fútbol femenil y rugby. 

Gracias a la calidad de los deportistas, en el medallero estatal nuestra ciudad va la cabeza con 542 medallas, 211 de oro, 165 de plata y 166 de bronce.

El Alcalde destacó que gran parte de la delegación de deportistas juarenses representará al Estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional, que inicia en mayo y que se llevará a cabo en los estados de Quinta Roo, Chihuahua, Colima, Nayarit y Yucatán. 

En el presidium estuvo presente Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y la regidora Rosario Valadez Aranda.

Tags: