Local

Revocación de mandato es arma de doble filo: Jáuregui

Chihuahua.-El secretario de gobierno César Jáuregui Robles, calificó como riesgosa la figura de revocación de mandato, debido a que puede representar un atentado contra la democracia o una herramienta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Revocación de mandato es arma de doble filo: Jáuregui

Chihuahua.-El secretario de gobierno César Jáuregui Robles, calificó como riesgosa la figura de revocación de mandato, debido a que puede representar un atentado contra la democracia o una herramienta para la misma.

Explicó que no se ha preocupado por ver las fechas de como se debe aplicar, tal y como lo marca la ley de participación ciudadana.

Jáuregui Robles explicó que el estado es autónomo y no requiere la aprobación de la ley federal de participación ciudadana para que se pueda aplicar, tal y como lo declaró el pasado lunes el diputado Miguel Latorre.

Ante esto, comento que la constitución estatal y la ley de participación ciudadana son plenamente vigentes, por lo que no necesitan de la aprobación federal para tener cabida en el estado de Chihuahua.

El secretario abordó este tema de figura ciudadana en el ámbito federal, mencionando que se está utilizando para promoción personal y con fines electorales.

“Yo observo que a nivel federal es una gran parafernalia que lo único que busca es la propaganda del personaje , no realmente el propósito de que la ciudadanía se pronuncie sobre una situación de gobierno”, comentó.

Tags: