Local

Proponen regreso de fotomultas en lugares específicos de la ciudad

Chihuahua.- Integrantes del Consejo de Vialidad se reunieron con diputados del Congreso del Estado y solicitaron el regreso de las fotomultas que aplicaba el gobierno anterior. Los diputados presentes...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Integrantes del Consejo de Vialidad se reunieron con diputados del Congreso del Estado y solicitaron el regreso de las fotomultas que aplicaba el gobierno anterior.

Los diputados presentes fueron Román Alcántar, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en suplencia de Gustavo de la Risa Hickerson y Miguel Colunga, Coordinador de la bancada de MORENA.

Carlos Orozco, Presidente del Consejo, dijo que la operación del sistema pudiera quedar a cargo de una empresa local y que el recaudo por motivo de infracciones cometidas sea destinado a la reparación de las vialidades de la ciudad, a través de un fideicomiso.

“Tenemos plenamente identificados los lugares en la ciudad donde si vas recio, o te matas o te accidentas, queremos equipos nada mas en esos lugares puestos, bien anunciados, que toda la gente sepa que está ahí, que toda la gente sepa como funciona, cómo opera yq eu no se va a equivocar el equipo”, propuso Orozco ante los legisladores.

En contraparte, el Presidente del Consejo de Vialidad propuso, también que a los conductores que presenten aliento alcohólico se les aplique una multa, pero que puedan continuar su camino.

Señaló que la medida deberá tener cierto margen de tolerancia, como por ejemplo, cuando el automovilista sobrepase un poco el límite de su velocidad.

Los diputados escucharon la propuesta y la someterán a consideración de otras bancadas y comisiones legislativas.

Tags: