Nacional

Chofer secuestra a 51 alumnos e incendia el autobús en Italia

Italia.- El chofer de un autobús secuestró, en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán, a 51 escolares y los mantuvo cautivos durante 40 minutos mientras manejaba y luego incendió el vehículo tras...
  • Por editora02
Chofer secuestra a 51 alumnos e incendia el autobús en Italia

Italia.- El chofer de un autobús secuestró, en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán, a 51 escolares y los mantuvo cautivos durante 40 minutos mientras manejaba y luego incendió el vehículo tras detenerse frente a un retén policial, informaron funcionarios.

La policía tuvo que romper las ventanas traseras del vehículo para rescatar a todos los pasajeros minutos después que el conductor prendiera fuego al autobús. Según los reportes nadie resultó herido de gravedad, informó el comandante Luca De Marchis.

Durante el recorrido, amenazó a los pasajeros mientras manejaba, diciéndoles que "nadie saldrá vivo".

Agregó que el sospechoso, que dijo estar protestando de esa manera por las muertes en el Mediterráneo, es un ciudadano italiano nacido en Senegal de cuarenta y tantos años.

Una persona llamó a emergencias, mientras que uno de los estudiantes que se encontraba en el autobús llamó a su padre, y ellos alertaron a las autoridades, que bloquearon los caminos. Algunos alumnos fueron llevados al hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación.

El chofer, quien vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, fue atendido por quemaduras. Sky TG24 dijo que el conductor había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas. De Marchis dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales, pero que no eran delitos graves.

Información de AP 

Tags: