Nación

Arrestan a madre que obligaba a sus hijos a actuar para youtube

Miércoles 20 de Marzo 2019, 4:22 pm
La mujer tenía a los hijos encerrados
AAA

Estados Unidos.- Machelle Hackney, de 48 años, fue arrestada en Arizona por maltratar a sus siete hijos adoptados, a quienes obligaba a actuar en su canal de youtube con miles de seguidores.

Esta “madre” tenía a los pequeños encerrados en roperos, deshidratados y malnutridos como consecuencia de un castigo que les impuso por olvidar sus líneas o no seguir sus indicaciones en el show de la plataforma de videos.

Los niños dijeron a la policía que con frecuencia les rociaba gas pimienta, los golpeaba, los encerraba sin comida o acceso a baño y los obligaba a tomar duchas con hielo.

La hija biológica esta mujer fue quien dio alerta a la policía ante el temor de que alguno de los niños muriera. Los oficiales del condado de Maricopa los liberaron con signos de una fuerte desnutrición, pálidos, con ojeras y con signos de violencia.

En el interior de la vivienda encontraron dos latas de gas pimienta, un armario con cerrojo de seguridad y una habitación sin ventanas con ropa y juguetes dentro.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Para Niños (DCN, por sus siglas en inglés), los menores fueron sacados de la escuela desde hace años para grabar el show “Aventuras Fantásticas” que Hackney publicaba en youtube y varios de esos videos tenían millones de visualizaciones.

"Padres" que quieren hacerse fama a través de los hijos, niños explotados, adultos que abusan de su fuerza y poder. Y los más pequeños son los que siempre sufren. Es un círculo vicioso que nos degrada como sociedad: muy probablemente un niño maltratado tendrá en su vida adulta problemas conductuales, físicos y mentales.

Es una cuestión prioritaria de salud pública mundial a la que lamentablemente no se le está prestando la atención que requiere. Casos lamentables.

Información de Excélsior 

Reportero:  editora02
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?