Nación

Ganu, sopa instantánea saludable creada por jóvenes mexicanos

Jueves 21 de Marzo 2019, 8:09 am
Ganu
AAA

Las sopas instantáneas forman parte de la dieta diaria de miles de mexicanos, pues además de ser rápidas y prácticas, se caracterizan por su bajo costo, no obstante, no son nada saludables.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, este tipo de alimento aporta más de la mitad de la ingesta máxima de sodio sugerida, y es alto en grasa saturada y carbohidratos de rápida absorción, los cuales elevan rápidamente la glucosa en la sangre y hacen que tengas hambre de nuevo en poco tiempo.

Por lo tanto, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, crearon GANU, una sopa instantánea saludable elaborada a base de garbanzo que no sólo aporta los nutrientes necesarios en una comida balanceada, sino que también evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta.

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”, Daniel Sánchez.

Por otra parte, los estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas del Tecnológico de Monterrey no sólo pensaron en un producto balanceado, sino que amigable con el medio ambiente, pues se planea que el envase sea a base de fécula de maíz biodegradable, creando así un modelo de negocio responsable de forma social y ambiental.

Actualmente, GANU se encuentra conformado por un grupo de estudiantes de diferentes semestres de biotecnología, asesorados por la Ing. Verónica Flores, Directora del Departamento de Nutrición, así como por un equipo encargado de la producción y control de calidad del mismo.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?