Local

Registra candidatura por la CEDH la visitadora Karla Gutiérrez

Chihuahua.- La primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez Isla, presentó esta mañana su licencia ante el organismo público y se registró de manera oficial para...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez Isla, presentó esta mañana su licencia ante el organismo público y se registró de manera oficial para participar por la presidencia de la Institución.

La convocatoria inició el pasado 15 de marzo y finalizará el 29 de este mismo mes. Gutiérrez Isla fue la primera persona en registrarse ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado.

Llegó puntual, a las diez horas y atendió a la prensa reunida para captar el momento, preguntar acerca de sus posturas, ideología y propuesta.

Dijo que su propuesta se basa en llegar y sensibilizar con respecto del conocimiento de los Derechos Humanos en los 67 municipios, se definió panista, defensora de la vida y la persona, respetuosa de las leyes, aplicadora de la mismas en la defensa de los derechos humanos y con filiación personal e ideológica con las organizaciones de mujeres.

También urgió a iniciar las carpetas de investigación de una queja justo a partír del momento cuando se presente, y no iniciar la investigación hasta que las autoridades determinen la existencia de pruebas, como se realiza hasta hoy.

Gutiérrez Isla, de ser electa por los diputados de la LXVI Legislatura, sería la presidenta de comisión estatal más jóven la historia del derechohumanismo en México. 

Tags: