Nación

Se intoxica niño de 6 años por comer gomitas con marihuana

Jueves 21 de Marzo 2019, 11:13 am
Fotografía ilustrativa
AAA

Tijuana.- La tarde de este domingo una mujer de 34 años de edad acudió al Hospital General de Tijuana, para que atendieran a su hijo de 6 años, quien consumió gomitas de dulce con marihuana en su casa.

De acuerdo a lo asentado en reportes policiacos, personal del nosocomio declaró que el menor de edad fue atendido por la ingesta de las golosinas adicionadas con cannabis que presuntamente tomó en su domicilio, sin embargo desconocían la cantidad que consumió.

Puedes leer: Alerta secretario de Salud por venta de gomitas con marihuana

El director de la clínica, Clemente Zúñiga, declaró que el síntoma que presentaba el niño era somnolencia, por lo cual sólo se le aplicó un lavado gástrico y se puso en vigilancia por unas horas hasta que fue dado de alta el mismo día.

Asimismo, descartó que el consumo de los dulces, que se presume fue de manera accidental, represente un algún daño para su salud a largo plazo.

Al respecto, Víctor Manuel Flores Mirafuentes, procurador para la Defensa del Menor y la Familia en Baja California, indicó que tras ser dado de alta el menor ingresó al albergue temporal del DIF Estatal.

El Ministerio Público determinará quién debe hacerse cargo de la investigación hacia los padres y les notifique sobre el proceso que deben cumplir.

Con información de Zeta y El Sol de México

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?