Local

Celebran el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Jueves 21 de Marzo 2019, 11:39 am
Guardia de honor Museo Casa de Juárez
AAA

Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del 213 aniversario del nacimiento de Benito Pablo Juárez García, donde autoridades tuvieron a bien celebrar en el Museo de la Lealtad Republicana también conocido como Casa Juárez.

Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación indicó que Benito Juárez consolidó la independencia y creó las bases de una república moderna y triunfadora; así como del pensamiento humanista y político latinoamericano emancipador de las conciencias del pueblo, por lo que es uno de los mexicanos más conocidos en todo el mundo.

Asimismo la discriminación que vivió desde muy niño fueron el motor que lo motivo para esta lucha incansable hacia una patria mejor.

Meta que alcanzó con el estudio a pesar de las carencias de educación que vivió  en su pueblo y a pesar de haber crecido sin padres, al cobijo de sus abuelos, sus hermanas y sus tíos.

Benito Juárez fue un trabajador incansable en su trayectoria y vida desde que fungió como regidor del ayuntamiento, diputado local, diputado federal, gobernador, ministro, presidente de la suprema corte de justicia hasta presidente de la constitucional en 1861.

El presidium en la ceremonia estuvo integrado por  Mario Salinas presidente de la Logia Cosmos,Álvaro Remberto García, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana zona 13, Miguel Ángel Valdez, sub secretario de educación, Isaac Álvarez de educación.

Reportero:  Editora NG
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?