Local

Presupuesto al deporte excluye a deportistas en formación: diputada Sarmiento

Chihuahua.- La diputada Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el fin de reformar el presupuesto de egresos 2019 y poder incluir en los apoyos deportivos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La diputada Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el fin de reformar el presupuesto de egresos 2019 y poder incluir en los apoyos deportivos a jóvenes representantes del estado en competencias nacionales. En la actualidad sólo se contempla el apoyo para 29 atletas de alto rendimiento.

La iniciativa de la diputada Sarmiento Rufino, parte del hecho de que se miles de representantes de Chihuahua en justas nacionales e internacionales se quedarían sin apoyo en un momento crucial para el crecimiento deportivo de los atletas, cuando pueden dar el salto a niveles y récord superiores.

La diputada, señaló que los atletas se dividen en las categorías de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, mil 200 de ellos se encuentran en las listas de apoyo y seguimiento por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, sin embargo, quedarían fuera del presupuesto de apoyo mil 171 atletas que atraviesan las etapas precompetitivas y competitiva.

Al final, la propuesta fue turnada a trabajarse en comisiones con la solicitud formal de elevar 2 millones de pesos más para que los apoyos alcancen para atletas en etapa formativa y de desarrollo.

Tags: