Nación

Se viraliza foto de soldado leyendo libro en Acapulco

Viernes 22 de Marzo 2019, 9:13 am
Fotografía viral
AAA

Acapulco.- La imagen de un soldado en Acapulco, sosteniendo un libro en una de las ciudades más peligrosas del mundo, se ha viralizado en las redes sociales.

El elemento del Ejército Mexicano, sujetó un libro con sus dos manos mientras leía atento la contraportada de un libro que robó su atención en una de las mesas de la Feria del Libro internacional y Popular, realizado en el zócalo de Acapulco.

Según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México divulgado el pasado 12 de marzo, ubicaba a Acapulco como la segunda ciudad más violenta de México y del mundo, aunque las autoridades locales negaron la veracidad del ranking, pues aseguran que se han disminuido los homicidios.

En el 2018, se contabilizaron en Acapulco 874 homicidios, 11 asesinatos más, que el año pasado donde se registraron 863; el promedio de asesinatos diarios es de poco más de dos por día (2.39), a pesar de los múltiples operativos que buscan resarcir los índices delictivos.

En las redes sociales, el soldado recibió reacciones positivas por acercarse a la mesa y tomar un libro, aunque haya sido por curiosidad.

La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco 2019 inició este 21 de marzo en la zona céntrica del puerto, el día de mañana se espera la visita de Paco Ignacio Taibo II.

Reportero:  Editor 1
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?