Local

Cobrarán por ver aerostáticos en El Rejón y al otro día gratis a recoger basura

Chihuahua.- Usuarios de redes sociales criticaron de dura manera a la empresa Conciertos de Chihuahua, que junto con Boletito y con permiso del Municipio de Chihuahua, promueven el evento con fines de...
  • Por César Lozano

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

Municipio dio permiso

Municipio dio permiso

Chihuahua.- Usuarios de redes sociales criticaron de dura manera a la empresa Conciertos de Chihuahua, que junto con Boletito y con permiso del Municipio de Chihuahua, promueven el evento con fines de lucro Ilumina Fest  que se desarrollaría en la presa El  Rejón y al mismo tiempo, justo al siguiente día, organizan un #BasuraChallenge para que la gente, convocada por una causa, recoja la basura que deja la actividad de lanzamiento masiva de globos de Cantoya.

Se trata de un evento nocturno en la El Rejón, calendarizado para el 30 de Marzo, para el cual se cobraría entrada de 50 pesos a niños y 100 pesos adultos, lo cual resulta inaccesible para muchas familias de colonias cercanas como la Martín López y Campesina, quienes sólo verían el evento desde sus casas, en lo alto de los cerros contiguos.

Lo que más ha llamado la atención de críticos usuarios de redes, es que se realice un evento privado en un espacio público y que aparte, se convoque a la ciudadanía a reparar el daño ecológico que representa el lanzamiento masivo de globos de Cantoya, lo cual es responsabilidad tanto de las empresas como de Municipio, dependiendo del acuerdo a las obligaciones determinadas en el contrato económico.

Un usuario identificado como Gabo Ortíz, publicó textual:

“Van a cobrar por entrar a un parque publico? Estan pero bien pendejos…cobren por su desmadre y lo que van a ofrecer no por entrar a un parque publico.”

Otros usuarios señalan que resulta una contrariedad el hecho de lanzar cientos o miles de globos de Cantoya y luego llamar a recoger la basura.

“Si no quieres pagar para que te recojan tu basura mejor no hagas nada de eventos”, publicó Edgar Gamboa, luego de que la cuenta Conciertos de Chihuahua contestara a otros usuarios que si no querían ir a la presa, se fueran a otro punto.

En resumen, la crítica se concentra en que se realizará un evento privado y con fines de lucro en un espacio público y aprovechando la tendencia, de manera oportunista, se convoque a la ciudadanía poseedora de conciencia ecológica, a reparar el daño ecológico del evento.

Tags: