Juárez

Celebra el departamento de rescate su 42 aniversario

Juárez.- El Departamento de Rescate de Ciudad Juárez es una de las instituciones que reciben el reconocimiento de toda la comunidad juarense por su historia de ayuda y actitud de servicio, la cual ha...
  • Por Editora NG
Celebra el departamento de rescate su 42 aniversario

Juárez.- El Departamento de Rescate de Ciudad Juárez es una de las instituciones que reciben el reconocimiento de toda la comunidad juarense por su historia de ayuda y actitud de servicio, la cual ha dejado una huella imborrable en la ciudadanía, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez durante la conmemoración del 42 Aniversario de la fundación de dicha corporación. 

El festejo en que el Alcalde deseó felicidades para los rescatistas que componen esta institución, tuvo lugar en la Estación Central de Bomberos de la Avenida Heroico Colegio Militar. 

Allí, el Presidente Municipal dijo que los servicios que realiza el Departamento de Rescaten demuestran su vocación aún y cuando ponen en riesgo su vida, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno Independiente para mejorar las condiciones en que se desempeñan y otorgar las herramientas que les ayuden a realizar su encomienda con integridad. 

El comandante de Rescate, Adrián Ramírez Hernández realizó una semblanza del departamento y exhortó a sus compañeros a seguir trabajando a beneficio de la comunidad juarense siempre con la guardia en alto para regresar al lado de sus familias después de cada jornada. 

Durante el evento el Alcalde realizó la entrega de cuatro unidades Ford F-150 XL Pick Up 2012 que fueron rehabilitadas y acondicionas para las actividades que desarrolla el Departamento de Rescate y Bomberos de la Dirección General de Protección Civil.

El Gobierno Municipal Independiente invirtió 700 mil pesos en equipamiento para esta corporación, por ello, el Alcalde encabezó la entrega simbólica de uniformes para el personal paramédico. 

Así mismo se entregaron reconocimientos por servicio sobresaliente, antigüedad, por la culminación de cursos y capacitaciones para el personal Paramédico y oficiales de la Policía Estatal.
 
El Departamento de Rescate de Ciudad Juárez fue fundado por el Teniente de Radio Patrullas, Manuel Medina Morales el 18 de marzo de 1977, atendiendo la necesidad de la ciudadanía de contar con una corporación que atendiera la solicitud de ayuda para la atención de choques y personas enfermas en la ciudad. 

En la actualidad el Cuerpo de Servicios Sociales de Rescate y Primeros Auxilios del Departamento de Radio Patrullas cuenta con 56 paramédicos de Ciudad Juárez distribuidos en diferentes partes de la ciudad y cuatro paramédicos destacamentados en el poblado de Samalayuca.

El lema de esta corporación “En la línea de la escena trabajamos por tu vida”, compromiso que hoy se refrenda para con la comunidad.

En el evento también estuvo presente el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el comandante de Rescate, Adrián Ramírez Hernández; el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Alfredo Salas Morales y el secretario Técnico, Victor Valencia de los Santos, entre otros funcionarios, regidores del Gobierno Municipal e invitados especiales de la Academia de Policía Federal y Protección Civil Estatal.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: