Local

Se registra Carlos Gutiérrez Casas por la presidencia de la CEDH

Chihuahua.- Carlos Gutiérrez Casas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, presentó esta mañana en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, su registro para...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Carlos Gutiérrez Casas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, presentó esta mañana en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, su registro para participar por la presidencia del organismo público autónomo.

Gutiérrez Casas, cuenta con 27 años de experiencia en organismos defensores de derechos humanos y dijo confiar en que el Congreso del Estado elegirá al mejor perfil, sin distingos partidistas, lo cual señaló, sería congruente con la política del Gobernador del Estado, quien ha manifestado en varias ocasiones la importancia de los contrapesos en el gobierno.

El visitador aclaró que no es contrario al gobierno de Javier Corral, sin embargo, dijo, la posición de la institución debe ser crítica y de reclamo a favor de la garantía de los derechos humanos de los chihuahuenses.

El derechohumanista llegó alrededor de las 11:00 horas al Congreso del Estado, presentó sus documentos conforme a la convocatoria y formaría, hasa este momento, parte de la terna de la cual los diputados elegirán al nuevo Presidente de la CEDH. 

Calendario:

Del 21 al 28 de marzo la Junta de Coordinación Parlamentaria determinará el formato de la entrevista a los aspirantes.

El 1 de abril se realizará la revisión de solicitudes.

El 2 de abril la Junta de Coordinación Parlamentaria determinará quiñenes cumplieron son los requisitos y emitirán la publicación de horarios y entrevistas.

Del 3 al 6 de Abril se llevarán a cabo las entrevistas.

El 8 y 9 de abril se realizará la elaboración de dictámenes, integración de la terna y notificación a las y los diputados, de los expedientes de quienes integran dicha terna.

El 10 de abril se enlistará el dictamen de la orden del día.

El 11 de abril será la designación y toma de protesta.

El 13 de abril se publicará el resultado del decreto en el Periódico Oficial del Estado.

El 15 de abril iniciará funciones el nuevo titular.

Tags: