Local

Se registrará José Alarcón por la presidencia de la cedh

Chihuahua.- El Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Alarcón Ornelas, presentará su registro por la candidatura a la Presidencia de la Comisión Estatal de derechos Humanos. El...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Alarcón Ornelas, presentará su registro por la candidatura a la Presidencia de la Comisión Estatal de derechos Humanos.

El derechohumanista, confirmó que el próximo martes 26 de junio llevará la  documentación requerida a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Alarcón Ornelas sería el tercer aspirante para contender por la dirigencia del organismo público autónomo. El actual presidente terminaría su gestión el próximo 15 de abril.

Calendario:

Del 21 al 28 de marzo la Junta de Coordinación Parlamentaria determinará el formato de la entrevista a los aspirantes.

El 1 de abril se realizará la revisión de solicitudes.

El 2 de abril la Junta de Coordinación Parlamentaria determinará quiñenes cumplieron son los requisitos y emitirán la publicación de horarios y entrevistas.

Del 3 al 6 de Abril se llevarán a cabo las entrevistas.

El 8 y 9 de abril se realizará la elaboración de dictámenes, integración de la terna y notificación a las y los diputados, de los expedientes de quienes integran dicha terna.

El 10 de abril se enlistará el dictamen de la orden del día.

El 11 de abril será la designación y toma de protesta.

El 13 de abril se publicará el resultado del decreto en el Periódico Oficial del Estado.

El 15 de abril iniciará funciones el nuevo titular.

Tags: