Juárez

Detenidos por portar drogas y armas

Viernes 22 de Marzo 2019, 3:15 pm
Detenido y la droga
AAA

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que a través de la labores de prevención y vigilancia establecidas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, detuvieron a Juan José M.A. de 49 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 220 dosis de heroína al ser sometido a una inspección cuando tripulaba un vehículo de la marca Saturn, color gris, modelo 1999, en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Joaquín Terrazas, en la Zona Centro.

También dieron a conocer que arrestaron a Erick Fernando R.A., de 26 años, Dulce Lizzeth D.P., de 29 años y Víctor Alfonso D.P., de 31 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 10 dosis de heroína y 45 cartuchos más del mismo calibre al inspeccionar una vivienda mediante una orden de cateo, la cual se ubica en la calle Grama sin número, en la colonia Héroes de La Revolución. Señalando que la orden de cateo fue solicitada al tener conocimiento que en el interior de la vivienda se desarrollaban actividades ilícitas.

Así mismo señalaron que Luis Carlos A.D. y Roberto M.C., fueron sentenciados a 3 años con 11 meses de prisión al resultar penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83 fracción III, inciso c), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además se les impuso a los sentenciados una multa de 100 UMA.

También cada autoridad comentó de manera individual sus resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención de 23 personas por diversos delitos y 38 más por faltas administrativas, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo; así mismo verificó en el Sistema Plataforma México 407 series vehiculares y 278 datos personales. También señaló que atendió 675 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

Reportó la detención de 12 conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO, así como el aseguramiento de 20 automóviles, cuatro camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos. Además de 77 servicios de prevención vial en distintos cruceros de la ciudad.

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 41 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Señalando que este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

Dirección de Protección Civil

Reportó 44 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 24 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de tres personas que fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 44 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 12 audiencias de conductores de alto riesgo que fueron remitidos al Cerecito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

Informó que al realizar labores de investigación arrestaron a cuatro personas al cumplimentarles una orden de aprehensión, siendo las siguientes: 

Francisco G.Z., de 47 años, detenido por el delito de fraude.

Joaquín Eduardo V.S., de 23  años, detenido por el delito de contra la salud.

Sergio Miguel R.G., de 21 años, detenido por el delito de contra la salud.

Jesús Eduardo R.R., de 55, detenido por el delito de peculado agravado.

Además señaló que al realizar operativos para combatir el delito de narcomenudeo lograron el arresto de Efraín M.L., de 44 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 39 dosis de cocaína cuando se encontraba en el cruce de las calles Desierto de Simpson y Custodia de La República, en la colonia Parajes de Oriente.

También informó que aseguraron dos vehículos de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal al país. Así como la localización de dos personas del sexo masculino que contaban con reporte de ausente y/o extravío.

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que arrestó a tres sujetos por delitos del fuero común y uno más por falta administrativa,  Además de asegurar dos automóviles de procedencia extranjera internado de manera ilegal al país; así como patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 18 series vehiculares y los datos de 25 personas, además de atender 22 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Fiscalía General de la República

Informó que dos sujetos fueron sentenciados por violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además señaló que cuatro personas más fueron vinculadas a proceso penal por delitos contra la salud, siendo los siguientes:

Luis Carlos A.D. y Roberto M.C., fueron sentenciados a 3 años con 11 meses de prisión al resultar penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83 fracción III, inciso c), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además se les impuso a los sentenciados una multa de 100 UMA.

Jorge Alberto H.P., y Alonso C.R., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana. Quedando ambos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarles un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Jorge Armando M.J., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio. Quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarle un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Guadalupe Q.M., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio. Quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarle un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, revisaron los vagones de dos trenes y verificaron las series de mil 539 vehículos en el Sistema de Plataforma México. Además de llevar diversas inspecciones preventivas en empresas de paquetería.

Policía Federal

La División de Gendarmería reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además en la vigilancia que tiene de manera permanente en los ductos de Petróleos Mexicanos, donde realizó recorridos en seis colonias, así como la inspección a ocho vehículos y 13 personas.

La División de Caminos reportó que brindaron 59 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 209 series vehiculares y datos de personas; Además de 17 operativos mixtos en carreteras federales.

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve; así como labores preventivas en diversas empresas de paquetería y central de autobuses con apoyo de la unidad canina.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Boletín de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Reportero:  editora02
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:13 - Instalan capituló chihuahua de tauromaquia mexicana a.c.23:01 - Choca motociclista contra taxista en la Flores Magón 22:10 - Identifican a empresario ejecutado en el corvette 21:44 - Ejecutan a uno en la colonia San Felipe; al parecer era empresario 21:02 - Buscan a familiares de accidentados en carretera a Juárez20:35 - Manda golpear a su ex y mp comete irregularidades en el caso20:30 - Continuarán las lluvias mañana20:06 - Policías no son suspendidos pese a agresiones contra doctora 19:57 - Buscan a perrita robada19:40 - Realizarán simposio y jornada médica lyme chihuahua 19:37 - Pide tránsito manejar con precaución por probabilidades de lluvia19:01 - Busca Trump eliminar ciudadanía por nacimiento17:55 - Se une Kit Harington a marvel17:26 - Hallan en punta oriente auto robado en Cuauhtémoc17:23 - Asaltan a repartidor y se llevan 50 mil pesos16:50 - Abandona vehículo averiado en el periférico16:28 - Jennie Lee de famosa actriz porno a indigente en las vegas16:24 - Encuentran en Delicias a joven desaparecido15:51 - Es mejor hacer obra que abonar a la deuda: mesta15:31 - Levantan paro en hospital de Guadalupe y calvo15:24 - Reparten útiles escolares en punta oriente15:07 - Anuncian documental rarámuri financiado por netflix14:52 - Reglamento cívico entrará en vigor cuando aprueben subdirección14:47 - Atropellan a adulta mayor en el centro de la ciudad14:27 - Debemos garantizar seguridad para maestros: mesta14:02 - Mujer embarazada se quita la vida en parral14:01 - Hallan muerto otro desaparecido en delicias13:59 - Realiza canaco con éxito networking 5.013:48 - Pide apoyo joven chihuahuense para ir a foro de emprendimiento en China13:17 - Devastación en el Amazonas equivale a 3 veces la cdmx13:03 - Tiran escombro en calles de la colonia revolución 13:02 - Confirma vocera de ichitaip despido de coordinadora12:45 - Atendieron 45 inundaciones y 19 rescates por lluvias12:44 - Caen 4 narcomenudistas con 96 dosis de cristal12:33 - Joker es calificada como extremadamente violenta, sangrienta y perturbadora12:05 - Intenta sec enviar a maestros a lugares de alto riesgo12:03 - Laura g se dice así misma mamá canguro11:59 - Reconocen a bomberos por su trayectoria11:56 - Piden que devuelvan a perrita que fue robada en la tierra y libertad11:45 - Galilea montijo muestra calvicie en la parte alta de la cabeza11:44 - Universidad ofrece beca a niño albañil que sueña con ser arquitecto 11:39 - Seguirán lluvias aquí durante fin de semana 11:30 - Rompe el silencio raquel bigorra respecto al problema con bisogno11:25 - Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China11:24 - El Nápoles ficha al Chucky Lozano por 43 mde11:17 - Protestan maestros en seech por plazas temporales y en zonas de riesgo11:04 - Aparatosa volcadura deja un hombre herido10:58 - Muere de vih ex pareja de pepillo origel 10:56 - Alertan por fuertes lluvias y granizo en el estado10:40 - Cierra dólar con incremento de 10 centavos
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?