Cancha

Raúl Jiménez supera a Cristiano Ronaldo en goles

El nombre sensación del futbol mexicano es Raúl Alonso Jiménez. Con 27 años, el delantero está viviendo su mejor etapa profesional. En su primera temporada en Inglaterra ya es uno de los futbolistas...
  • Por Editor 1
Raúl Jiménez supera a Cristiano Ronaldo en goles

El nombre sensación del futbol mexicano es Raúl Alonso Jiménez. Con 27 años, el delantero está viviendo su mejor etapa profesional. En su primera temporada en Inglaterra ya es uno de los futbolistas consentidos del Wolverhampton y en el primer encuentro del Tata Martino con la Selección Mexicana respondió a la titularidad con gol. Sin embargo, pensar que solo por eso Raúl ya es mejor que Cristiano Ronaldo es una locura, pero así es… al menos en lo que va de este año.

El 2019 está por iniciar su cuarto mes. Es decir, ya pasó un tiempo considerable para hacer comparaciones y hay un rubro en el que Jiménez puede presumir estar por encima del portugués: los goles. Sí, aunque Cristiano es una máquina de hacer anotaciones, al momento que se escribe esta nota, parece que las piezas de esa maquinaria están colocadas en el cuerpo del mexicano.

A la actual Fecha FIFA, ambos futbolistas llegaron con nueve goles en lo que va del 2019, pero el juego que el Tri sostuvo ante Chile le permitió a Jiménez adelantarse en esa ‘carrera’ con Ronaldo, superándolo por un tanto, después de que el portugués no pudiera marcar en su regreso con Portugal ante la Selección de Ucrania.

Es claro que no hay punto de comparación entre lo que ha hecho Cristiano y Raúl durante toda su carrera, pero esta estadística ayuda a contextualizar un poco lo que está logrando Jiménez en la actualidad: seruno de los mejores delanteros, al menos, de Inglaterra.

En toda la temporada, Raúl ha conseguido una muy respetable cantidad de 15 goles en 35 encuentros con los Wolves. Además, también ha colaborado con siete asistencias, por lo que es una pieza clave al ataque y en general en el funcionamiento de su equipo. Pelea, corre, pasa y anota. Imposible encontrar a otro mexicano en mejor forma que él.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será este 26 de marzo ante Paraguay y ahí Jiménez -probablemente- tendrá una oportunidad más para prolongar su racha goleadora que hoy lo tiene por encima de Cristiano Ronaldo. Ya veremos si Martino lo pone en la cancha.

Tags: