Local

Realizan foro estatal colectivo de mujeres morena

Sábado 23 de Marzo 2019, 1:01 pm
foro “Las mujeres, el reto de la #4T
AAA

Chihuahua.- El Colectivo Mujeres Morena surgió en la ciudad de Chihuahua, a partir de la inquietud de mujeres por participar en el impulso de políticas de igualdad y con fundamento en la declaración de los principios de Morena.

Lo anterior lo dio a conocer Teresa Ruiz Anchondo, una de las iniciadoras de este movimiento quien indicó que el propósito es incidir ampliamente una democracia donde estén presentes las mujeres activamente.

De tal manera que el CMM busca promover la autonomía de las mujeres para encaminar su liderazgo e incluir en la agenda de género las políticas públicas que se demanden ante los tres niveles de gobierno y dar seguimiento a las leyes estatales en favor de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Lo anterior durante el evento “Las mujeres, el reto de la #4T", donde se llevó a cabo la conferencia magistral Cultura y patrimonio simbólico para la igualdad" con Galia Mirscha, todo ello en memoria de Fernanda Chata Campa, luchadora social incansable, mujer ejemplar defensora de la soberanía energética, con notable participación en el #movimientodel68; hija de los líderes Consuelo Uranga y Valentín Campa.

Reportero:  Editora NG
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?