La Fuente

*Define Corral sucesión a favor de Madero *Miros y amlo *Cruz con observa uach *De la rocha se aloca

  • Por EditoraSD
*Define Corral sucesión a favor de Madero *Miros y amlo *Cruz con observa uach *De la rocha se aloca

CARLOS Fierro Portillo, alias el songo y Maurilio Ochoa el varón de los amparos, traen un desmotare en la cámara de comercio local. No han hecho más marrullerías porque no se saben otras, pero enserio se han pasado de lanzas al por mayor. No es así como le ayudarán a Edibray Gomez, ahora que Javier Cota les puso un cuete en la garganta con su campaña. Ciertamente, Cota representa todo lo contrario de estos siniestros personajes. Edibray, hay que decirlo, no se ha marraneado como ellos y ha sabido mantenerse al margen de las corruptelas. Fierro y Ochoa piensan que seguirán al frente dela canaco pero se llevarán una buena sorpresa a partir del próximo martes. Gane quien gane, es obvio que primero que nada les sacará de la cámara. Han usado como moneda de cambio su historial de trapacerías, pero solitos, se apresta a ir a la horca. El martes se resolverá el enigma sobre el destino de la canaco para los próximos dos años. Sea Edibray o Cota, el destino de los maurilios está cantado, si no es que antes El Paisa decide meterle mano al proceso y calienta las cosas para que hiervan al cien. Ya la moneda está en el aire y solo falta ver de qué lado cae.

HACE unas dos semanas, El Paisa reunió a su alicaído equipo de trabajo para dar línea sobre la sucesión del 2021. Sin mayor preámbulo, porque no los conoce, les dijo que su gobierno dará todo el apoyo al senador Gustavo Madero Muñoz. Claro está que la bipolaridad política del gobernante le permitiría cambiar de caballo a medio río, si el humor cambia, el personal, no el social, pero las cosas se definieron de esta manera por lo pronto. En el ámbito político, se dice que Corral debe su candidatura precisamente a Gustavo Madero. Es cierto que el hoy senador de la república, decía en todas las mesas de café a los periodistas que no se hicieran bolas, que el candidato sería Javier. A pesar de los rumores que señalaban a Juan Blanco, Madero Muñoz se sostuvo, amparado en la relación que tenía con el presidente de la república y la promesa de convertir en gobernador a un conservador con fachada de liberal, además salinista y financiado por Carlos Slim. El propio Madero desistió de ser candidato y apoyó decididamente a Corral, basado en la coyuunta del momento. Así fue jefe de gabinete al arranque de la administración, luego candidato a senador y después operador de los movimientos al interior de palacio, como el nombramiento de El Pasito Ismael Rodríguez, el de Luis Fernando Mesta e incluso la salida de Stéfany Olmos. Madero se ganó el derecho de la sucesión en el peor momento, pero aún le falta llegar a la orilla de la candidatura y eso no es fácil.

EL DÍA de ayer 22 de marzo, por la tarde-noche, en una reunión muy productiva, algun@s integrantes del Observatorio Universitario, expusimos al Senador Cruz Pérez, algunos puntos de la denuncia penal por peculado que tenemos contra el rector de la Universidad "Autónoma" de Chihuahua y demás funcionari@s. Con la amabilidad y disposición que lo distingue, el Senador Pérez Cuéllar, aceptó apoyarnos ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoría Superior de la Federación. Concluimos con buen ánimo y con la esperanza de que su intercesión rendirá frutos en el proceso de Justicia para la UACh. Con estas palabras, íntegras, publicó Enrique Rascón el resumen de la reunión con el legislador. Sin duda, un escaño en la cámara alta puede convertirse en una posición interesante para catapultar este asunto universitario. Los activistas no pararán ni cesarán en su propósito de sentar en el banquillo de los acusados a Luisito Fierro, el reptilente reptor de la mínima casa de estudios.

MIROSLAVA cubrió la gira de Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua poco antes de ser victimada. En las gráficas del momento, se aprecia que el hoy presidente de la república, toma afectuosamente por el hombro a la periodista. El aspirante cumplió su propósito de ocupar la llamada máxima magistratura del país, pero la familia Breach no ha visto justicia entera en el caso. El gobernador del estado se desistió de ese propósito hace ya largo rato, tal vez a partir que fue balconeada la gravísima implicación de dos miembros de su partido y gabinete. Ciertamente, Pepe Luévano, su ex secretario particular, que tuvo miedo de seguir en el cargo y Alfredo Piñera, ex vocero del pan estatal y ahora asesor estrella de El Metralleta Álvarez Monge, aparecen sobre una mancha en el expediente de la miros. Corral calló a partir de ese momento y se limitó a dar declaraciones vagas sobre el tema y la indagatoria. Patricia Mayorga, que presumió ser amiga de la periodista y compartir el riesgo, que no es creíble, si se parte de la diferencia entre el trabajo de Breach y el suyo propio, mediocre, copy paste y mal redactado, pero que le ameritó, sin embargo, recibir un premio en new york de manos de una gran actriz, bajó el tono de sus reclamos. Es comprensible la conducta de Mayorga, pues desde la campaña de Javier Corral a la gubernatura, toma alpiste de su mano y bebe agüita de la fuente oficial. El caso es que hoy López Obrador tiene la oportunidad de cumplir el anhelo de centenas de periodistas que esperan lisa y llanamente justicia a su profesión.

AHORA resulta que Alejandrito de la Rocha, el opaco comisionado presidente de la transparencia, hasta estadista es. Los últimos días ha pregonado que es el artífice de la elección en la cámara de comercio y que dirigirá, con los votos que maneja, el resultado de la misma. Además, De la Rocha asegura que se ha constituido en la conexión entre políticos y potentados locales en cuestión de apoyos económicos. Quién sabe si desvaríe o no, pero alega que maneja las riendas de Fernando Tiscareño, Júpiter Quiñónez y Edibray Gómez, y que representa la conexión con Los Madero y Los Terrazas. Válgame, así que la opacidad también vale, a decir del comisionado presidente más gris en toda la historia del ichitaip. El trasfondo de esto es que Alejandrito planea reelegirse en 2020 como comisionado presidente. A pesar de ocupar un cargo en forma ilegítima, de ser un comisionado presidente bizarro y de haber renunciado ante un juzgado de distrito, el ex director de la coparmex local quiere extender su mandato.