Local

Se ensucian y borran nuevas áreas peatonales

Chihuahua.- Los nuevos cruces peatonales diagonales de la avenida 11, pierden visibilidad debido a la mancha de las llantas al pasar. Durante el fin de semana, el color blanco de las líneas se desvanece...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Los nuevos cruces peatonales diagonales de la avenida 11, pierden visibilidad debido a la mancha de las llantas al pasar. Durante el fin de semana, el color blanco de las líneas se desvanece y da paso al café. 

Muchas personas, incluso, han reportado por redes sociales que las líneas se despintan, sin embargo, se traza del polvo, manchas de aceite y marcas de llantas que dejan y aplanan los carros al pasar. 

En todos los cruces permanecen agentes de vialidad, quienes orientan a las personas que se desconciertan a ver a otros cruzando de una ezquina a otra, de manera diagonal. 

"Hace falta mucha cultura", dijo uno de los agentes, pues comenta que el principal objetivo de colocar estos cruces peatonales es para que la gente pase al otro lado de la calle, sólo cuando el semáforo peatonal lo indique. En la actualidad los peatones avanzan cuando el semáforo vehicular lo indica, entorpeciendo el flujo vehicular de las avenidas, sobre todo en los que dan vuelta. 

Tags: