Noticias

Denuncia Tena que lo detuvieron estatales que extorsionan familias

Chihuahua.- Luego de que fuera liberado el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aseguró que fue detenido por elementos estatales que extorsionaba na las familias con autos extranjeros. Tena...
  • Por editora02
Denuncia Tena que lo detuvieron estatales que extorsionan familias

Chihuahua.- Luego de que fuera liberado el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aseguró que fue detenido por elementos estatales que extorsionaba na las familias con autos extranjeros.

Tena aseguró que antes de que él llegara, los estatales le exigieron a una familia con 7 mil pesos a cambio de no quitarles el vehículo y lo único que él busca que se terminen las extorsiones y si así lo logra, “estoy dispuesto a ir todos los días a la cárcel, no importa”, aseveró.

También dijo que nada lo detendrá y seguirá defendiendo a los pobladores contra las injusticias, no dejará que se sigan aprovechando de la gente, y no dejará de darle apoyo a quienes lo necesiten.

Como culpable de la detención señala a Jesús Manuel Carrasco Chacó, fiscal de la zona occidente, ya que en varias ocasiones le había señalado que por defender los autos chuecos él debería estar en la cárcel; este caso ya fue comunicado al gobierno federal por lo que esperan que tomen cartas en el asunto.

Se recordará que el alcalde abordó un vehículo de procedencia extranjera con vidrios polarizados que había sido detenido en un operativo de elementos ministeriales para revisarlo, sin embargo, el edil huyó en el automotor para evitar que fuera asegurado por los agentes, ocasionando una persecución policial que derivó en daños a una unidad oficial al ser impactada por el vehículo en cuestión.  

Tags: