Local

Convoca catem a formación de sindicato de trabajadoras domésticas

Chihuahua.- El dirigente en Chihuahua de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Francisco Salcido Lozoya, informó que en la actualidad trabajan en la formación de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El dirigente en Chihuahua de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Francisco Salcido Lozoya, informó que en la actualidad trabajan en la formación de un sindicato de trabajadoras domésticas.

“Estamos haciendo un llamado a las trabajadoras domésticas que deseen integrar un sindicato, estamos aquí para ayudarles”, comentó Salcido Lozoya.

La CATEM es una central obrera alterna a la CTM, la cual agrupa a miles de trabajadores en todo el país; en Chihuahua, existe una delegación desde principios de febrero pasado.

El sindicalista, indicó que la presencia de la central obrera en Chihuahua, es la de construir sindicatos que se dediquen a beneficiar de verdad a los trabajadores, pues muchos sindicatos en la actualidad se dedican a perseguir otro tipo de intereses contrarios a las necesidades de sus representados.

Así mismo, aseguró que no se trata de ninguna manera ni sentido de afectar a los sectores empresariales, sino de trabajar de la mano con ellos.

En otros estados, dijo, existen antecedentes de la formación de sindicatos de trabajadoras domésticas y en Chihuahua ya son varias las personas que se han acercado a la central para conformarlo.

Tags: