Cancha

Ahora si, el Conejo Pérez anuncia su retiro

Toda carrera llega a su fin y tal parece que el momento llegó para Óscar ‘Conejo’ Pérez, histórico arquero mexicano que se retirará al final de la temporada a sus 46 años de edad. Este fin...
  • Por Editor 1
Ahora si, el Conejo Pérez anuncia su retiro

Toda carrera llega a su fin y tal parece que el momento llegó para Óscar ‘Conejo’ Pérez, histórico arquero mexicano que se retirará al final de la temporada a sus 46 años de edad.

Este fin de semana, Pachuca y Pumas tuvieron un amistoso en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, aprovechando la pausa por la Fecha FIFA. En dicho partido, el arquero tuvo minutos y se anunció que fue su última participación internacional.

La carrera del Conejo llegará a su fin después de 25 años de carrera, de los cuales 15 los jugó con Cruz Azul. El arquero debutó como profesional el 21 de agosto de 1993.

Después de 15 años salió de la institución de la Noria y pasó por Tigres, Jaguares, Necaxa y San Luis, en todos estuvo un año antes de llegar al Pachuca. Con los Tuzos está desde el 2013, aunque en las más recientes temporadas ha tenido poca actividad.

Pérez no sólo es referente de la Máquina y de los Tuzos, sino que también vivió grandes momentos con la Selección Mexicana. El ‘Conejo’ asistió tres Copas Mundiales, Francia 1998, Corea 2002 y Sudáfrica 2010, aunque no jugó en su primera participación mundialista.

Sin embargo, tan gran extensa carrera está por llegar a su fin. Durante el encuentro entre Pumas y Pachuca los altavoces anunciaron que Pérez se retirará del futbol profesional en junio de 2019.

Habrá que esperar si Cruz Azul al final del torneo realiza un homenaje para un jugador que fue figura por mucho tiempo y que no salió de la institución de la mejor manera.

Tags: