Local

Acusan marranero de Ochoa en la elección de la canaco

Chihuahua.-   Este mediodía se presentó en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Javier Cota Arizmendi para entregar un documento donde solicita información acerca de la comisión electoral. Cota...
  • Por Editora NG

entrega solicitud de información

entrega solicitud de información

arriba acompañado del notario

arriba acompañado del notario

en las instalaciones de la Canaco

en las instalaciones de la Canaco

ante notario

ante notario

Chihuahua.-   Este mediodía se presentó en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Javier Cota Arizmendi para entregar un documento donde solicita información acerca de la comisión electoral.

Cota Arizmendi arribó a las oficinas acompañado del notario Armando Herrera, quien testificó la entrega formal de la petición, ya que nunca le fue proporcionado el registro de socios de la cámara, ni el documento de las personas que integran la planilla contendiente, por lo que esa situación es el propósito de la visita.

Asimismo señaló que como candidato a consejero presidente de la planilla transparencia para la elección de la Canaco en el periodo 2019- 2020, le solicita al presidente de la misma, Carlos Humberto Fierro los siguientes documentos

-Copia certificada del acta de la sesión ordinaria de la asamblea general de la Canaco Servitur en la cual se acuerdan las fechas para las elecciones de consejeros y donde se nombra la comisión electoral encargada del proceso electoral, así como calificar las elecciones del consejo directivo

- Informe que contenga nombres de los integrantes de la comisión electoral y cargo de cada uno de ellos

 -Decisiones y/o acuerdos que se hayan tomado por la comisión electoral respecto al proceso electivo actual.

-Se me proporcione el listado de registro de aspirantes, consejeros, y se me informe el nombre del candidato a ocupar cada puesto.

- Constancia de registro acreditados que cumplieron con los requisitos, así como los que no contaron con ellos.

-Listado de afiliados

-Listado de personas que tramitaron su constancia para emitir su sufragio el día 26 para el proceso electoral.

-Estatutos que rigen actualmente la vida interna de la Canaco.

Posteriormente fue invitado por Maurilio Ochoa que pasara a la sala donde se reunía la Comisión para hacer constar su derecho audiencia y conforme el artículo 42 como lo marcan los estatutos, resolver cualquier controversia que pudiera haber.

A su salida de la sala puntualizó que el tema es referente a la comisión electoral y “no como dijo Maurilio Ochoa, que tenga yo que comparecer a la comisión de honor y justicia, no hay ninguna razón de eso”, finalizó.

Lo anterior se da luego de la querella presentada este domingo ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del actual dirigente dela cámara Carlos Fierro y del exdirigente Maurilio Ochoa Millán, por el probable delito de administración fraudulenta, así como dentro del marco de la contienda por la dirigencia entre Javier Cota Arizmendi y Edibray Gómez, elección que deberá realizarse mañana por la tarde.

 

Tags: